CLIMA: El pronóstico del tiempo para este lunes feriado puente en el país

164

 

Después del fin de semana con tiempo variable, con la llegada de aire más frío durante el domingo, donde se notó el paulatino descenso de la temperatura, para este lunes 1° de abril se prevé que la temperatura siga bajando en la región central, con viento soplando del sur y con el ambiente fresco ganando terreno. Para la región central se notará un marcado descenso de la temperatura mínima, con ambiente más frío durante la noche y el amanecer.

Con el ingreso de viento del sur, la temperatura estará bajando también en el extremo norte del país, con máximas que rondarán los 20°C y 24/27°C, notándose un marcado descenso de las marcas térmicas en relación a días anteriores.

La nubosidad se presentará variable, con mayor presencia sobre el norte del territorio, donde quedará un resto de lluvias y lloviznas dispersas. Mientras que en el área pampeana estará mejorando el tiempo, con disminución de la nubosidad.

¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?

El cambio de tiempo dejará algunas lluvias en la primera parte de la jornada en las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja, con cielo con nubosidad en disminución a lo largo de la jornada. Para la zona núcleo, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, también se prevén algunas lluvias, probables tormentas y chaparrones, con mejoramiento en la jornada.

El tiempo se presentará estable para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con tiempo más seco y bajas probabilidades de lluvias. Cielo presentando nubosidad variable.

Tiempo nuboso e inestable, con algunas lluvias asociadas a tormentas y chaparrones para las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y norte de Santiago del Estero. Mejorando en la jornada.

Las provincias del NOA, en el caso de Jujuy, Salta, Tucumán, y Catamarca tendrán también presentarán aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones dispersas.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo persistirá ambiente más fresco, mediante la circulación de viento del noreste, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Descenso de la temperatura para estas provincias, con marcas máximas de 17°C, 20°C, hasta 22/23°C. La provincia de Córdoba tendrá temperaturas en descenso, presentándose máximas en el orden de 15°C, 17°C, hasta 20°C grados por la tarde. Aire más fresco en circulación.

La Pampa y Buenos Aires el viento estará soplando del sector noreste, de regular intensidad, aunque con poco cambio de la temperatura.

Para la región núcleo: Moderado descenso de la temperaturas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este, con temperaturas máximas de 19°C y 20/22°C. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 22°C y 24/26, notándose marcado descenso de las marcas.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará con nubosidad variable, mediante el ingreso de un frente frío para las provincias de Santa Cruz y Chubut. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará también nuboso. Viento soplando del sector oeste/noroeste con ráfagas de regularidad a fuerte intensidad. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y ambiente frío. Fuerte circulación de vientos.

https://infoclima.com