CLIMA. El pronóstico del tiempo para este miércoles en el país: Sigue el calor y la humedad

91

 

Durante el día central de la semana, para este miércoles 24 de enero, el tiempo estable continuará presente en toda la región pampeana y Cuyo, con cielo mayormente despejado y la presencia de sol logrará que la temperatura esté aumentando, con viento del norte/nordeste.

El tiempo más nuboso e inestable se estará desarrollando en gran parte del norte del país, donde estarán evolucionando chaparrones y tormentas para las principales provincias de la región del NOA, pero con la rápida mejora en las condiciones durante la jornada.

Para el área central y región núcleo, la temperaturas rondarán los 30°C, 32°C y 33°, notándose un moderado aumento de las marcas. Por otro lado, la región de Cuyo tendrá ambiente más caluroso, con marcas máximas de temperatura que se mantendrán entre los 34°C, 36°C y 38°,con viento soplando del norte.

Temperaturas región por región:

La provincia de Córdoba presentará temperaturas en aumento, con máximas que van a rondar los 30°C, 31°C y 33°C, en algunos casos. Viento soplando del sector norte.

La Pampa y Buenos Aires notará también aumento de la temperatura en la jornada, con poca presencia de nubosidad. Viento soplando del sector norte.

Para el Litoral y la Mesopotamia: Aumento de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sudeste. Ambiente húmedo. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 29°C y 33°C.

Extremo norte: Temperaturas en descenso en la región, donde se pueden alcanzar registros de 32°C, 34°C y 35°C, en las provincias de Santiago del Estero, este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe y Formosa.

¿Qué pasará con las lluvias en la jornada?

Para esta jornada, el tiempo se presentará estable para Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, con bajas probabilidades de lluvias. Similar situación para Corrientes, Formosa y Misiones, con tiempo estable y bajas probabilidades de lluvias.

Mientras que para el NOA, aún quedarán algunas lluvias para algunas áreas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas al oeste de Catamarca, con mejoramientos temporarios.
El tiempo estable se instala para las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y San Juan con circulación de viento del este/noreste. Bajas probabilidades de lluvias para estas regiones, con cielo mayormente despejado.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará variable, mediante el ingreso de un frente frío. La nubosidad estará aumentando para las provincias de Chubut y Santa Cruz, con precipitaciones al oeste de la región, en zona de cordillera. En las provincias Río Negro y Neuquén, la nubosidad se presentará variable, con algunas precipitaciones al oeste de Río Negro. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable.

ttps://infoclima.com