CLIMA. El pronóstico del tiempo para este miércoles: Tormentas y chaparrones para varias regiones

88

 

Durante el día central de la semana, para este miércoles 22, la temperatura estará bajando en la región norte y zona núcleo, con viento del sector sur y el desarrollo de tormentas y chaparrones para el norte del país.

Mientras que para el área pampeana las temperaturas rondarán los 27°C, 28°C y 31°C, con viento del sector norte. Por otro lado, la región norte del territorio tendrá registros más elevados, con marcas máximas que se mantendrán entre los 30°C y 32/34°C. En el caso del extremo norte, Formosa se podrían superar los 40°C Viento rotando del sector sur, con el gradual descenso de las marcas.

Temperaturas región por región:

Tras una jornada cálida, con viento rotando al sur. El cambio de viento provocará un paulatino descenso de la temperatura para el centro del país y extremo norte.

Para la región Cuyo la temperatura máximas se ubicará entre los 28°C, 30°C y 32°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba también presentará temperaturas cálidas, con máximas que van a rondar los 26°C, 27°C y 29°C, en algunos casos. Viento del sector sur.

La Pampa y Buenos Aires con circulación de viento rotando al sur/sudoeste y con tiempo estable. Moderado descenso de la temperatura en la jornada.

Para el Litoral y la Mesopotamia: poco cambio de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del noreste. Ambiente caluroso. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 24°C y 26°C.

Extremo norte: Ambiente muy caluroso en toda la región, donde se van a registrar temperaturas máximas extremas, donde se pueden alcanzar registros de 33°C, 35°C y 38°C, en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, Chaco y norte de Santa Fe, presentándose como una de las regiones más caliente del país.

¿Qué pasará con las lluvias en la jornada?

Para el día central de la semana, la nubosidad y el tiempo inestable se presentará el norte del país, en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, con la evolución de tormentas y chaparrones, sin descartar eventos fuertes, con abundantes lluvias, ocasional caída de granizo, viento con ráfagas y actividad eléctrica.

En la primera parte de la jornada, las tormentas estarán avanzando sobre las provincias que conforman la región núcleo, abarcando al norte de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y norte de Entre Ríos.

La región pampeana y región de Cuyo, con tiempo más estable, presentando nubosidad variable en el caso de las provincias de Mendoza, San Luis, Sa Juan, La Pampa y Buenos Aires.

Aumento de la nubosidad para el NOA, con algunas lluvias asociadas a tormentas y chaparrones en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará ventoso y variable para varias áreas en las provincias de Chubut y Santa Cruz. Descenso de la temperatura. En las provincias Río Negro y Neuquén, la nubosidad se presentará variable, con tiempo algo más estable en la región. Viento soplando del sector oeste. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con entrada de aire muy frío.

ttps://infoclima.com