CLIMA. El pronóstico para el jueves: Ambiente frío con riesgo de heladas

110

 

Después del ingreso de viento sur de fuerte intensidad y el arribo de aire polar, el pronóstico para jueves 9 de mayo se prevé tiempo estable y frío para el centro y norte del país, donde se espera que la nubosidad tenga poca presencia, con vasta cobertura de cielo despejado, lo que será favorable para que el aire frío se haga notar.

En las provincias de Cuyo y parte del centro del país se notará un marcado descenso térmico, con fuerte enfriamiento en las noches y las mañanas, con riesgo de haladas para varias regiones del área central, Cuyo y La Patagonia.

Por otro lado, para la región norte del país el ambiente será estable y fresco, con viento del sudeste y el descenso paulatino de las marcas térmicas. Se espera que las temperaturas máximas ronden los 14°C ,15°C y los 18°C.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

El tiempo en centro del país y región de cuyo será variable, con cielo parcialmente cubierto a cubierto en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, con probabilidades de lloviznas dispersas. Mejorando en la jornada, con la disminución de la nubosidad.

En las provincias de Santa Fe, Entre Ríos se mantendrá el tiempo nuboso e inestable, con mejoramientos en la tarde, mediante la disminución de la nubosidad. Para Buenos Aires y La Pampa el tiempo seco y estable estará presente, con cielo con nubosidad variable y sin probabilidades de lluvias.

Mientras que para las provincias del norte el tiempo será más inestable, en el caso de las provincias de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, áreas Chaco, el tiempo se presentará nuboso. Para Corrientes, Formosa y Misiones, se estarán desarrollando algunas lluvias aisladas. Nubosidad variable. Para el NOA, se mantendrá la nubosidad variable, con algunas lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca. Tiempo nuboso e inestable.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: Las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento del sector noreste, con máximas que llegarán sólo a alcanzar los 12°C, 15°C y 17°C. Riesgo de heladas en áreas, con noche y mañana fría.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 15°C y los 16/17°C para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente frío, pero soleado en hora de la tarde. Viento soplando del sector este.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 13°C, 15°C hasta 16/17°C, notándose bajas temperaturas por la noche y el amanecer. Viento soplando del sector este/noreste. Para las provincias de Buenos Aires y La pampa, se prevé bajas temperatura. Noche y mañana fría, con riesgo de heladas en distintos sectores. Durante la tarde el ambiente será fresco a frío, con baja sensación térmica por efecto del viento.

Mientras que para el extremo norte del territorio se esperan registros máximos que rondarán los 14°C, 17°C hasta 18/20°C sobre las principales provincias del centro norte, notándose descenso de la temperatura.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo inestable para la región extremo sur, con tiempo frío y nevadas en zona de cordillera, con nubosidad variable en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable en zona de montaña, al oeste de estas provincias, en áreas de cordillera. Descenso marcado de la temperatura. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío. Despliegue de heladas de moderadas a fuertes en gran parte de la región.

https://infoclima.com