CLIMA. El pronóstico para el martes: calor, humedad y evolución de luvias locales

74

 

Para el día martes las temperaturas tendrán moderado descenso en la región de Cuyo y área pampeana, con viento rotando al sur y aumento de la nubosidad, favorable para la evolución de algunos chaparrones y tormentas locales. El porcentaje de humedad estará en incremento en capas bajas, generando un escenario propicio para el desarrollo de algunas lluvias.

Para el extremo norte del territorio, el ambiente aún denotará caluroso, sin cambio en la masa de aire dominante, donde se estarían alcanzando los 37°C y 40°C, en algunos casos superando las marcas. El litoral y el extremo norte de Buenos Aires también alcanzarán temperaturas sobre los 37°C .

Situación de lluvias

Presencia de nubes para Cuyo, en el caso de las provincias de San Luis, sur y oeste de Córdoba, sur de La Rioja y Catamarca, con probabilidades de lluvias asociadas a chaparrones y tormentas. Para las provincias de San Juan y Mendoza, el tiempo será variabilidad, con algunos chaparrones sectorizados.

En las provincias de La Pampa y franja oeste de Buenos Aires, el viento estará soplando del sector sur, con aumento de la nubosidad y evolución de tormentas/chaparrones en algunas áreas.

El resto del norte del país presentará cielo nuboso, con probabilidades de lluvias para el NOA: provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y extremo oeste de Santiago del Estero.

En las provincias del norte/noreste: centro y este de Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Formosa y Misiones se notará la presencia de nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas región por región:

Para la región Cuyo, las marcas máximas en la tarde oscilarán entre los 32°C y 34°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con moderado descenso de la temperatura.

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas de 33°C a 35°C, con moderado descenso de la temperatura. Sobre el norte de la provincia los registros serán más elevados.

La Pampa y Buenos Aires, con temperatura máxima entre los 30°C y 33°C, con descenso de las marcas para estas provincias durante la jornada. El norte de Buenos Aires, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar máximas hasta de 36°C.

Principales provincias del norte del país: con ambiente caluroso, presentando temperaturas máximas entre los 37°C a 40°C : Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones.

En el Litoral: temperaturas de 36°C a 38°C para Santa Fe y Entre Ríos, presentando ambiente caluroso, con viento del este.

Patagonia

El tiempo se presentará variable en las provincias de Río Negro y Neuquén, con nubosidad y algunas lluvias. Para el extremo sur, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut, el tiempo será nuboso al oeste, con probables precipitaciones en áreas cordilleranas, mediante el avance de un frente frío. Viento del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Las Malvinas y Tierra del Fuego con tiempo nuboso.

https://infoclima.com