Mujeres radicales colocaron pasacalles en las inmediaciones de IASEP

44

 

Un grupo de mujeres que pertenecen al centenario partido político de la UCR, colocaron pasacalles en las inmediaciones al edificio del IASEP para reclamar por la suspensión que ACLISA aplicó a sus afiliados y otras cuestiones más inherentes a la institución. «Es la primera medida de varias que vamos a tomar», indicaron a este medio.

Las mujeres radicales exigimos al interventor del IASEP, Dr Samaniego, que regularice la situación de la obra social de los empleados y jubilados del sector público.

Los afiliados tenemos serios problemas que nos encuentran en una grave situación, privados de nuestro derecho de acceso a la salud, cuando mes a mes nos realizan un descuento de manera compulsiva, ya que no tenemos derecho a elegir otra obra social.

Hoy las prestaciones están totalmente suspendidas, con lo cual estamos en una situación de total abandono por parte del estado.

Por todo lo expuesto exigimos:

1) Que se restablezca de manera inmediata la cobertura de la obra social en todas sus prestaciones.
2) Que se revean los descuentos de los medicamentos en las farmacias que tienen convenios, ya que los mismo son muy bajos en comparación a otras obras sociales.
3) Que los afiliados del interior puedan realizar todo tipo de tramite en sus localidades, no como ocurre hoy que para ciertas diligencias deben venir a la ciudad capital.
4) Que cese el doble descuento, tanto de prestaciones como de sepelio, en aquellos casos donde el afiliados trabaja en dos dependencias públicas.
5) Que simplifiquen y faciliten los tramites y la compra de las órdenes
6) Que le paguen dignamente y a tiempo a los profesionales de la salud, porque cada vez son más los que dejan de trabajar con nuestra obra social, o bien, solo atienden en determinados horarios y días.
7) Que regularicen inmediatamente la entrega de medicamentos a pacientes oncologicos, diabetes y a todos aquellos casos de enfermedades ceonicas como el VIH, ya que están amparados por ley nacional.
8) Que rindan cuentas de lo que hacen con el dinero que nos descuentan todos los meses, ya que recaudan millones y millones de pesos pero la atención es cada vez peor.
Las mujeres de la Unión Civica Radical nos ponemos en pie de lucha frente a los atropellos de este gobierno que nos deja en total estado de indefensión y vulnera nuestro derecho de acceso a la salud. (EL COMERCIAL)