CLIMA. El pronóstico para el martes: tiempo variable, con algunas lluvias

329

 

Para el día martes, se prevé tiempo variable para el centro y norte del país, con aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias. El ingreso de un frente frío sobre el área pampeana, con viento soplando del sector sur, promoverá al tiempo inestable..

Para la franja norte del territorio, la temperatura se presentará en aumento para la tarde, con paulatino descenso de las marcas hacia la noche. En el área pampeana y Cuyo, las marcas bajarán de manera paulatina, con viento rotando del sector sur, mediante la aproximación de un frente frío.

Las lluvias para la jornada

El tiempo nuboso e inestable se desarrollará en gran parte del centro y norte del país. Para el centro y Cuyo se prevén algunas precipitaciones, en el caso de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

La inestabilidad también abarca a las provincias de la región núcleo y área pampeana agrícola: Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, con desarrollo de algunas lluvias para estas regiones..

En el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, no se prevén lluvias, y la nubosidad se presentará variable. Para las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Misiones, con condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo la temperatura presentará paulatino descenso, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y La Rioja. Ambiente más cálido en horas de la tarde, pero las marcas estarán bajando de forma paulatina.

La provincia de Córdoba presentará poco cambio en las marcas, con registros máximos de 21°C, 23°C, hasta 25°C por la tarde. Para algunas áreas de la provincia los registros serán inferiores, en el caso de las sierras cordobesas. Noche y mañana algo más fresca.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 17°C, 20°C hasta 22°C, con viento cambiando del sector sur. La temperatura mínima se presentará bajas en las provincias de la región pampeana, con valores que rondarán los 7°C, 9°C, hasta 12°C.

Para la región núcleo: ambiente cálido en la tarde, con moderado aumento de las marcas máximas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 26 °C y 29°C, notándose mucho más caluroso.

Patagonia

Tiempo variable al extremo sur, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut la nubosidad se presentará en aumento, sólo con probabilidades de lluvias en área de cordillera, mediante el ingreso de un frente frío. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará nuboso, con nevadas y lluvias en áreas de cordilleras. Viento del sector oeste/noroeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas.

https://infoclima.com