MARIA FERNANDA INSFRAN: “El objetivo es recuperar la dignidad del formoseño”

599

 

La compañera de fórmula de Fernando Carbajal en el FAF, planteó una plataforma con bases en el “respeto a la República”, participación ciudadana, que los jóvenes no deban egresar de la provincia y las luchas en cuestiones de género y diversidad”.

La candidata a vicegobernadora por el Frete Amplio Formoseño, María Fernanda Insfrán, compañera de fórmula de Fernando Carbajal, afirmó a “La Mañana” que la plataforma que tienen para gobernar se basa en  “el respeto  a la República real, la participación de los ciudadanos y que se pueda recuperar la dignidad del formoseño”.

En este sentido, al ser del interior, dijo que las localidades son las que más sufren diversas situaciones: “No tenemos la posibilidad de desarrollarnos en empleos independientes porque no hay apoyo por parte del Gobierno de la provincia a los jóvenes, a los emprendedores, a las mujeres madres que tienen que salir adelante solas o son víctimas de violencia”.

Los jóvenes necesitan un Gobierno que les demuestre que no necesitan si o sí pertenecer a una ideología política para que se respete la formación profesional o trabajo que le puedan dar a la provincia”, añadió.

De hecho, Insfrán mencionó como uno de los principales objetivos que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos en la provincia. Al respecto, recordó que ella misma debió irse de Formosa para buscar trabajo. “Después decidí volver y dar pelea desde el lugar que corresponda para que cada joven pueda tener esa posibilidad”.

Además está diplomada en perspectiva de género y diversidad, además de derecho docente, por lo que le ha tocado en su profesión defender a víctimas de violencia de género. Por eso, digo “Me sensibiliza mucho que la perspectiva de género y diversidad sea una de las banderas que pueda involucrarse en el Gobierno de la provincia de Formosa, porque a lo largo de estos tiempos se han visibilizado muchas injusticias al respecto, por ejemplo, no respetando el cupo laboral trans”.

En otro orden aseguró que en la pandemia, el Ejecutivo provincial “desnudó y demostró lo que puede llegar a ser cuando un régimen se eterniza en el poder y comienza a avasallar los derechos de la gente”. Ante esto, afirmó que los formoseños pueden confiar que el gobierno que encabecen Carbajal y ella, de ganar los comicios, respetará las libertades.

Trayectoria.

Fernanda Insfrán es oriunda de Laguna Naineck, tiene 34 años, es abogada y escribana, además de profesora universitaria y docente en una escuela secundaria rural.

También continúa siendo empleada administrativa de ANSeS de Clorinda, oficina de la que fue jefa durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Milito desde los 16 años en la Juventud Radical, en el camino fui vicepresidenta de la JR provincial y tuve el honor de ser representante en la Unión Cívica Radical Nacional de la juventud como delegada nacional por Formosa en tres oportunidades. Actualmente soy convencional en la Mesa Nacional de la UCR. Siempre estoy participando en la institucionalidad del partido y trabajando con la gente y los jóvenes”, comentó.

Finalmente,  consideró “un orgullo” haber sido elegida para acompañar a Carbajal en la fórmula y espera que la ciudadanía acompañe con su voto el 25 de junio para “lograr la Formosa libre que tanto soñamos”. (LA MAÑANA)