CLIMA. El pronóstico para el martes: una jornada calurosa, húmeda y con algunas tormentas

216

 

Para el día martes, la temperatura tendrá poco cambio en el centro, región núcleo y Cuyo, con viento soplando del sector este/sudeste. La prevalencia de aire más cálido y húmedo mantiene un marco caluroso en gran parte del país.

Para el extremo norte del territorio, el ambiente será variable con moderado descenso de la temperatura y desarrollo de chaparrones y tormentas. Para la jornada se estarían alcanzando los 34°C y 37°C, en algunos casos superando las marcas.

Situación de lluvias

Las lluvias se estarán desarrollando sobre algunas áreas del corredor pampeano. El tiempo inestable estará presente en la región del NOA y centro-norte, con la evolución de tormentas y chaparrones.

El tiempo será inestable para Cuyo, en el caso de las provincias Mendoza, San Juan y La Rioja, con nubosidad variable y evolución de lluvias locales. La provincia de Córdoba y San Luis, con nubosidad variable y algunos chaparrones en la primera parte de la jornada.

En La Pampa y Buenos Aires, el viento estará soplando del sector este/sudeste, aportando aire húmedo. Probabilidades de tormentas y chaparrones para estas provincias.

El norte del país presentará cielo nuboso, con probabilidades de lluvias para la franja central de la región del NOA: provincias de Jujuy, Salta, Tucumán. También en Formosa, Chaco y Santiago del Estero se pueden presentar eventos de chaparrones y tormentas. El resto de la región presentará nubosidad variable, con bajas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas región por región:

Para la región Cuyo, las marcas máximas en la tarde oscilarán entre los 30°C y 33°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con moderado descenso de la temperatura.

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas de 29°C a 33°C, con moderado ascenso de la temperatura en la jornada. Sobre el norte de la provincia los registros serán más elevados.

La Pampa y Buenos Aires, con temperatura máxima entre los 32°C y 36°C, con ascenso de las marcas para estas provincias durante la jornada. El norte de Buenos Aires, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar máximas hasta de 37°C.

En el Litoral: temperaturas de 32°C a 35°C para Santa Fe y Entre Ríos, presentando poco cambio de la temperatura, con viento rotando del sector sur/ sudeste.

Principales provincias del norte del país: con ambiente caluroso, presentando temperaturas máximas entre los 35°C a 38°C : Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones.

Patagonia

El tiempo se presentará estable en la provincia de Neuquén, con nubosidad variable. Para el extremo sur, en el caso de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro el tiempo será nuboso al oeste, con probables precipitaciones en áreas cordilleranas, mediante el avance de un frente frío. Viento del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Las Malvinas y Tierra del Fuego con tiempo nuboso.

https://infoclima.com