EL RECUERDO DEL 5M: Una fecha incómoda que el Gobierno prefiere evitar, los protagonistas llaman a reflexionar

160

 

Desde Buenos Aires, el empresario Patricio Evans calificó como positivo recordar la fecha en la que estalló la represión en la ciudad de Formosa. «Insfrán mostró su verdadero rostro».

«Es buen ejercicio cívico para recordar el 5 de marzo y evocar cuando (Gildo) Insfrán mostró su verdadero rostro, un gobernador que mostró toda su fuerza y todo el terror que podía infundir en la sociedad. También fue un día en el que muchos formoseños le perdieron el miedo», señaló Evans.

Agregó que «el 5 de marzo podría haber terminado mucho peor, gracias a Dios no hubo muertes».

El empresario, que tras las sucesivas situaciones de persecución, decidió vender sus negocios e irse a vivir a Buenos Aires, lamentó que tras los hechos la cúpula policial no haya sido modificada y que además los policías que reprimieron hayan sido premiados con ascensos.

«La pasamos mal, nosotros desde el primer día presentamos nota de manera constructiva de todos los gastronómicos, con los protocolos y todo para hacer lo que se hacía en el resto del país pero nunca se dio, nunca hubo un diálogo, jamás nos respondieron las decenas de notas que entregamos», comentó.

Evans hizo hincapié en que como empresario no volverá a Formosa para invertir mientras esté en el poder el gobernador Insfrán.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)