CLIMA: El pronóstico para el último viernes del 2023

98

 

Para este viernes 29 el viento estará soplando del sector este en toda la región central y Cuyo, manteniendo un marco de tiempo caluroso y húmedo a la vez, donde la nubosidad estará en aumento para la región central y norte del país, con la aparición de chaparrones y tormentas locales.

La temperatura presentará un moderado descenso en el área central, mientras que sobre el extremo norte se mantendrán registros más elevados de temperaturas, presentándose como la región más cálida del país, donde se destacarán máximas que rondarán los 35°C, 37°C y 39°C, incluso pudiéndose superar lo estimado.

Las lluvias para la jornada: ¿Dónde lloverá?

Para el final de la semana se prevé tiempo estable para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Nubosidad variable en la región. Las probabilidades de lluvias se presentarán al sur de Buenos Aires, en puntos de la costa Atlántica.

Tormentas y chaparrones para algunas áreas de Córdoba, La Rioja y norte de San Luis.

Para el norte del país, la nubosidad se presentará variable y algunas lluvias para regiones del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Las precipitaciones se continuarán desarrollando las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, con mejoramientos temporarios.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo se mantendrá ambiente caluroso, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. Temperaturas máximas que rondarán los 30°C, 31°C, hasta 33/34°C en algunas regiones. Viento soplando del sur.

La provincia de Córdoba presentará temperaturas acordes a la época del año, con registros máximos que alcanzarán los 27°C, 29°C, hasta 31/32°C por la tarde. El viento estará soplando del sudeste, lo que provocará descenso paulatino de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, estarán alcanzando máximas de 26°C, 28°C hasta 30°C, con viento soplando del sector este/sudeste. Ambiente cálido y húmedo.

Para la región núcleo, caluroso hasta la tarde, después se notará el aumento de la temperatura en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento del sector este.

Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, presentarán temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39°C.

El tiempo en Patagonia

Tiempo nuboso e inestable para algunos puntos de la región, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut, mediante el paso de un frente frío. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará estable, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas, con ambiente frío.

https://infoclima.com