CLIMA. El pronóstico para este lunes: El calor gana protagonismo para despedir julio

415

 

Para el comienzo de la semana, durante este lunes, se espera que la temperatura siga aumentando, con el viento norte bien aportado sobre la región central y norte del país, dejando un escenario caluroso, a lo que se considera atípico para la época del año. El viento estará soplando de regular a fuerte intensidad, dentro de un marco de tiempo seco, por lo que el riesgo de incendios es elevado para varias provincias del área central.

En horas de la tarde, el calor se hará notar, teniendo en cuenta que la temperatura continuará aumentando en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y la región núcleo, con registros máximos que rondarán los 27°C, 29°C, hasta 31°C, en algunos casos, pudiéndose superar lo estimado.

Lo más extremo en cuanto a temperaturas se desarrollará en el norte del país, conde los registros máximos rondarán los 28°C, 31°C, 33 °C, en algunos casos, sobre todo en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Chaco y franja este de Salta, siendo uno de los puntos más calientes del país, a los que se le suma la fuerte circulación de viento norte.

Las lluvias para la jornada

Para la región pampeana, en el caso de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, se espera tiempo estable, con pasajes de nubosidad variable. El tiempo estable y libre de lluvias continuará presente en Córdoba, San Luis, la Rioja, Santa Fe Y entre Ríos.

La nubosidad se mantendrá variable en el norte del país, en el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco, con bajas probabilidades de lluvias.

El tiempo seco y caluroso se mantendrá en gran parte del centro y norte del país, con bajas probabilidades de lluvias para estas regiones. Las lluvias y nevadas se estarán desarrollando en la Patagonia.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo, la temperatura presentará en ascenso, con circulación de aire más cálido del norte, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba presentará tiempo caluroso, con registros máximos sólo de 26°C, 28°C, hasta 30/31°C por la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 22°C, 24°C hasta 26°C, con viento soplando del sector norte, ambiente cálido y ventoso.

Para la región núcleo: ambiente caluroso para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 30 °C y 33°C, con circulación de viento norte de regular a fuerte intensidad.

Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará inestable y frío, con lluvias y nevadas para varias regiones de Santa Cruz y Chubut. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará nuboso y frío, Lluvias y algunas nevadas en áreas de cordillera y precordillera. Viento del sector oeste, con fuertes ráfagas. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad y precipitaciones sobre algunas áreas, ambiente frío.

https://infoclima.com