CLIMA. El pronóstico para este miércoles: Algunas provincias hasta con 32 grados

93

 

Durante el día central de la semana, para este miércoles, para la jornada se prevé que se mantenga la circulación de viento norte en el área central y norte del país, con circulación de aire algo más cálido proveniente de la región sur de Brasil, provocando el aumento de la temperatura en horas de la tarde.

Para el Cuyo y área centro se mantendrá la nubosidad variable, donde dominará el cielo entre despejado a parcialmente cubierto, con presencia de sol, lo que será determinante para que la tarde se note mucho más agradable. Si bien la noche y la mañana conservara un resto de aire frío, la amplitud térmica será buena.

El ambiente más caluroso se va a instalas en el extremo norte del territorio, con temperaturas veraniegas para varias provincias, donde se van a superar los 30°C.

Temperaturas región por región:

Mediante el ingreso de viento norte a la provincia de Córdoba, la temperatura estará aumentando en la jornada, con máximas que van a rondar los 18°C, 20°C y 23°C, notándose algo más confortable.

La Pampa y Buenos Aires notará aumento de la temperatura en la jornada, con viento norte y la entrada de aire más cálido. La temperaturas por la tarde rondarán los 14°C, 16°C y 18°C, con noche y mañana fría.

Para el Litoral se notará aumento de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este. marcas máximas oscilarán entre los 17°C y 21°C.

Extremo norte: Temperaturas en aumento para esta región, con registros de 27°C, 30°C y 32°C, en las provincias de Santiago del Estero, este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe y Formosa, presentándose como la región más calurosa de Argentina.

¿Qué pasará con las lluvias en la jornada?

Para el día central de la semana, la nubosidad se mantendrá variable en el caso de las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, aunque las probabilidades de lluvias son bajas.

El tiempo estable se mantendrá en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con bajas chances de tener lluvias. Para Buenos Aires y La Pampa el tiempo será nuboso, pero las chances de tener precipitaciones son bajas.

Mientras que para las provincias de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, áreas Chaco, la nubosidad se mantendrá variable, con tiempo mayormente estable. Para Corrientes, Formosa y Misiones, se espera que se mantengan condiciones de tiempo estable, sin lluvias.

Para el NOA, se prevé la presencia de nubosidad en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca, con cielo entre despejado a parcialmente nublado.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará bastante frío, con precipitaciones en forma de lluvias y nevadas. La nubosidad se presentará variable para las provincias de Chubut y Santa Cruz, con precipitaciones al oeste de la región de cordillera. En las provincias de Neuquén y Río Negro la nubosidad se presentará de forma variable para estas provincias, con el desarrollo de lluvias y nevadas en áreas de montaña (área de cordillera). Viento soplando del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable.

ttps://infoclima.com