CLORINDA: Profundo dolor por la muerte del Concejal del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita, Luís Ortíz

48

 

El pasado 10 de diciembre había asumido como nuevo Concejal electo por el Frente de Todos, equipo que lidera el Senador José Mayans, Luis Gerónimo Ortiz era además el máximo referente del Movimiento Evita en Clorinda, y en la mañana de este lunes 10 de junio se conoció la triste noticia de su muerte, la que rápidamente impactó a la ciudadanía clorindense ya que se trataba de una figura política y social muy solidaria.

Según informes emitidos por los agentes intervinientes, cerca de las 08:40 hs. recibieron un llamado en el que alertaban sobre una persona que aparentemente se habría intentado suicidar en un deposito ubicado en el barrio Cooperativa, al llegar los uniformados se encontraron con el mencionado edil y ya se encontraba sin signos vitales.

Ante lo sucedido de manera inmediata se solicitó la presencia de las máximas autoridades policiales y judiciales que estuvieron en el lugar al igual que el personal de policía científica para realizar todas las tareas necesarias y dejar esclarecido lo sucedido.

Un cuadro de profundo dolor se pudo ver entre familiares que llegaban al lugar y además referentes y miembros del equipo de la organización que encabezaba este referente social.

Una vez concluidos los trabajos en el lugar donde esta persona tomo la drástica decisión, se procedió al traslado del cuerpo a la morgue del hospital para finalizar las diligencias y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.

Luis de profesión comerciante, pero fuerte activista de la lucha social, venía trabajando de manera intensa con el movimiento al que pertenecía y dentro del sector comercial también dando mano de obra de manera directa e indirecta a muchas personas, que se mostraron sorprendidas y muy dolidas por lo sucedido. (Clorinda al Dia)