Como en el 78′ y en el 86′: Argentina jugará la final con la camiseta celeste y blanca.

81

 

Restan solo tres días para la gran final entre Argentina y Francia, por el Mundial de Qatar 2022. Las ansias y la ilusión envuelven a todo el país, que solo cuenta las horas hasta el inicio del encuentro. En ese sentido, se conoció un nuevo detalle sobre el partido decisivo: la Selección jugará con la camiseta celeste y blanca.

El día que Scaloni le ganó una final a Francia y festejó con la Selección

Lo que aún no está confirmado es si los pantalones y las medias serán blancas (lo más probable) o negras. En el caso del arquero, Emiliano Martínez, la indumentaria será verde. Francia, por su parte, repetirá la vestimenta titular, como lo hizo en la final de Rusia 2018, con la camiseta, pantalón y medias azules. Hugo Lloris, capitán de los galos, portará una equipación amarilla.

Cómo le fue a Argentina cuando utilizó los pantalones y medias blancas

En este Mundial, la Selección utilizó los pantalones y medias blancas solo en dos ocasiones: ante Países Bajos y Croacia, por los cuartos y semis. En ambos partidos, claro, se llevó el triunfo, por lo que, de momento, esa elección de indumentaria se encuentra invicta.

Argentina, previo al duelo frente a Países Bajos. (Foto: AP/Ariel Schalit)Argentina, previo al duelo frente a Países Bajos. (Foto: AP/Ariel Schalit)
La Selección antes de enfrentar a Croacia. (Foto: Paul ELLIS / AFP)La Selección antes de enfrentar a Croacia. (Foto: Paul ELLIS / AFP)

Cómo le fue a Argentina cuando utilizó los pantalones y medias negras

Con los pantalones y medias negras, Argentina tampoco desentonó, salvo por el debut ante Arabia Saudita, donde cayó por 2-1. Después, frente a México y Australia, se llevó dos victorias por 2-0 y 2-1 respectivamente.

Argentina, antes del duelo ante Australia. (Foto: Fernando de la Orden)Argentina, antes del duelo ante Australia. (Foto: Fernando de la Orden)

De tenerse en cuenta el balance de triunfos y caídas, los pantalones y medias blancas aún no conocen la derrota. Será cuestión entonces de esperar hasta que el combinado nacional determine por cual opción se decantará… (ole.com)