Mauricio Macri confirmó que va estar en la final del Mundial de Qatar, pero aclaró que no participará de la entrega de medallas

83

 

El ex presidente estará en el palco del estadio Lusail en el partido entre la Selección Argentina y Francia.

El expresidente Mauricio Macri adelantó que el domingo estará presente en el estadio Lusail donde la Selección Argentina se enfrentará con Francia por la final del Mundial de Qatar 2022, pero aclaró que no participará de la entrega de medallas.

«Voy a estar ahí disfrutando, espero, de esta maravilla que nos está pasando», expresó el funcionario de FIFA en una entrevista radial con Cadena 3 de Rosario.

De esta forma, Macri confirmó que el domingo a las 12 estará en el palco del estadio Lusail para ver la gran definición de la Copa del Mundo.

Consultado sobre si también iba a formar parte de la ceremonia de entrega de medallas a los finalistas, el ex mandatario aclaró: «No voy a estar, eso les toca a las federaciones».

​Después de aclarar que le hubiera gustado que la final fuera contra Marruecos «porque era una final inédita», Macri analizó cómo llegan ambos finalistas al duelo por la Copa Mundial.

«Yo creo que están llegando los dos muy bien. Uno, porque fue de menor a mayor, soportó un baldazo de agua fria después de estar tantos partidos sin perder. Perder uno de esos partidos que perdés uno de cada cien», señaló sobre el debut argentino ante Arabia Saudita.

«Eso trajo una hecatombe interna, se vio en el primer tiempo con México, no había una convicción. Hasta el gol de Messi. Ahí arrancó una recuperación cada vez más sólida, con un final hasta ahora que fue el partidazo con Croacia», agregó, entusiasmado con el presente del equipo que dirige Lionel Scaloni.

El expresidente destacó «el coraje y la convicción» del equipo, que según opinó se terminó de armar con la entrada de MacAllister, de Enzo Fernández, y Álvarez, y con un Messi único. Con madurez, con confianza, con convicción, dando lo máximo y disfrutándolo».

Respecto del rival, Macri también subrayó que llega en un buen momento, aunque consideró que en algunos partidos contó con una dosis de buena fortuna para seguir avanzando.

«Francia también llega muy bien, con esa convicción de que no le vas a hacer un gol y ellos te hacen un gol en cualquier momento. Eso es lo que transmiten. Y también han tenido un componente de suerte, porque ayer los marroquíes pegaron un tiro en el palo. Y contra Inglaterra también ligaron» dijo.

Macri también se refirió a la polémica que rodeó a la elección de Qatar como país organizador del Mundial, a partir de los cuestionamientos que hicieron oír varias selecciones a las políticas qataríes de derechos humanos, su intolerancia con las minorías sexuales, y abusos en las condiciones laborales para trabajadores inmigrantes.

«Creo que fue una campaña poco justa, poco oportuna, porque si vos no estabas de acuerdo y creías en todas esas denuncias que se han hecho y no se han podido comprobar, no hubieses clasificado para el Mundial. Directamente no vengas», declaró el expresidente.

«Yo no voy a la casa de alguien que me invita a comer para insultarlo. Si me invitan a comer voy, soy educado, le agradezco, no voy para solamente decirle que no estoy de acuerdo con un montón de cosas», concluyó. (clarin.com)