Con un VAR polémico, Boca rescató un empate ante Unión y no pudo acercarse a los puestos de Libertadores

502

 

Igualaron 0 a 0. El Xeneize no mostró su mejor versión y sufrió ante el Tatengue, a quien le anularon un gol por un dudoso offside.

En un partido marcado por la polémica, Boca empató 0 a 0 con Unión en su visita al estadio 15 de Abril y no consiguió meterse en la zona para clasificar a las internacionales.

Lo más destacado de la jornada, además del amplio dominio de Unión, fue el gol mal anulado a Claudio Corvalán por una posición adelantada dudosa.

También fue expulsado en Boca Esteban Rolón por una dura plancha en el complemento.

La crónica del partido

Boca dominó gran parte del partido con su mediocampo poblado y monopolizó la tenencia hasta donde pudo, ya que Unión no se dejó amedrentar y supo mantener a raya a la visita y hasta se animó a ganarlo, con los pies de Imanol Machuca, quien estrelló un remate en el palo en un mano a mano ante Sergio Romero.

En el arranque del segundo tiempo, Corvalán rompió la defensa de Boca por la izquierda y tiró el pase al medio del área para la llegada de Machuca, pero se le fue directo al arco con la fortuna de que rebotó en Romero y la pelota se metió al arco.

Sin embargo, en el VAR llamaron a Andrés Merlos y terminó anulando el tanto por posición adelantada del lateral. (canal26.com)