Corrientes iniciará su propia campaña de vacunación contra el dengue

154

 

El gobernador Gustavo Valdés dará los detalles en una conferencia de prensa este lunes. Según cifras oficiales, la provincia registra 250 casos activos de la enfermedad.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunciará este lunes el inicio de la campaña de vacunación contra el dengue. Según cifras oficiales, la provincia registra 250 casos activos de la enfermedad.

La conferencia de prensa será a las 10:30 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. El gobernador dará a conocer los detalles sobre los grupos prioritarios y el alcance de la campaña.

El mayor número de contagios fue aportado por la región Centro, seguido por el NEA y el NOA. A su vez, 512 casos fueron clasificados como dengue grave.

Corrientes iniciará su propia campaña de vacunación

El gobierno de Javier Milei ya anunció que no tiene previsto incorporar la vacuna contra el dengue en el calendario de este año, por lo que algunas provincias decidieron avanzar con la aplicación del suero de Qdenga en forma local. Corrientes adquirió 200.000 dosis.

En la conferencia de este lunes, Valdés dará a conocer los detalles sobre cómo se llevará adelante la campaña de vacunación, qué grupos etarios alcanzará, de qué zonas y cómo será el proceso de inscripción, similar al de la vacuna contra el Covid-19.

De esta manera, Corrientes se sumaría a Misiones y Salta, las únicas dos provincias que iniciaron la campaña provincial de vacunación contra el dengue. (prensalibreformosa.com)