DIPUTADO DEL OFICIALISMO: Denunciaron a «Papacito» Cabrera por incumplimiento del reglamento interno de la Legislatura provincial

145

 

Desde el bloque que componen en Nuevo País, los diputados Gabriela Neme, Adrián Bogado y Mara Amarilla, realizaron una presentación formal ante el presidente nato de la Legislatura de Formosa, Eber Solís, a quien le plantearon la remoción del diputado del oficialismo, Armando Felipe «Papacito» Cabrera, en su figura de presidente provisional del cuerpo legislativo. Además, solicitaron una sanción contra el jefe del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, por las constantes agresiones y violar el reglamento interno de la Cámara de Diputados.

«Armando Felipe Cabrera, presidente nato y Agustín Samaniengo, presidente del bloque mayoritario no tienen ni un ápice de respeto por nuestra constitución provincial, por todos nosotros que cumplimos una labor parlamentaria y más aún por el pueblo que nos votó para legislar», reza el documento que enviaron desde Nuevo País a los medios.

Y es que, desde el bloque Nuevo País, que componen los diputados provinciales Gabriela Neme, Mara Amarilla y Adrián Bogado, denunciaron que lo sucedido el jueves pasado en la sesión, ha sido, no solo una falta de respeto hacia los demás diputados, por parte del Presidente Provisional, el diputado oficialista, Armando Felipe «Papacito» Cabrera, quien lleva ya 8 mandatos seguidos, y también por parte del jefe del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Samaniego, quien interrumpió todo el tiempo con agravios y no permitió que los expositores de los proyectos de ley (emergencia agrícola y tarifa energética) pudieron llevar a cabo su tarea; sino que el presidente del cuerpo, deliberadamente pasó por el alto el reglamento, y no dejó que se siguiera argumentando, pasando directamente a la votación, que desde luego, fue rechazada por la mayoría de los legisladores del gildismo.

«Lo ocurrido en la última sesión legislativa es vergonzoso e inaceptable en democracia, hace pocos días conmemorábanos en el país el día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Hoy en Formosa somos testigos de un gobierno que quiere volver a los años más oscuros, que quiere hacer desaparecer las funciones legislativas, aprobando leyes por las cuales integrantes de su propio bloque no levantaron las manos», continúa el reclamo.

«La dictadura sin respeto por las leyes y las instituciones se terminó en el país hace 41 años. No vamos a permitir que ningún hombre nos lleve de nuevo a las épocas más oscuras de nuestra historia, nosotros vamos a luchar más que nunca por la democracia en Formosa», finaliza el comunicado con el adjunto de la presentación que hicieron ante el despecho del Presidente de la Cámara de Diputados, el vicegobernador Eber Solís. (EL COMERCIAL)