COVID 19: detectaron 38 casos nuevos en los últimos siete días en Formosa

114

 

De acuerdo al último parte semanal de COVID 19 que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano, se han realizado 2.024 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 38 de ellos resultados positivos a Coronavirus, con un índice de positividad del 1,9%.

Los casos

Del total, 16 fueron diagnosticados en Formosa Capital, siete en El Colorado, cinco en Laguna Blanca, tres en Villa Dos Trece y Palo Santo; y uno en Clorinda, Riacho He Hé, Misión Laishí y Lucio V. Mansilla.

De esta manera hay, en total, 58 casos activos; se registraron 77 altas, no hay pacientes internados y se realizaron 218 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a personas que cursan la enfermedad. Asimismo, desde el inicio de la pandemia al día de la fecha, en la provincia, se diagnosticaron 146.497 casos; se recuperaron 145.013 pacientes; y fallecieron 1.351 de ellos.

Por último, desde la cartera sanitaria provincial, recordaron que se puede acceder a las dosis faltantes contra el COVID 19 en todos los vacunatorios habilitados en el territorio provincial. (expresdiario.com)