COVID 19: Se detectaron 176 casos positivos en los últimos siete días

183

 

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dio a conocer un nuevo parte informativo sobre la situación epidemiológica del COVID 19 en toda la provincia, cuyos casos siguen en disminución en todo el territorio.

De esta manera, en la última semana se han realizado 3.795 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 176 de ellos resultados positivos a Coronavirus, con un índice de positividad de 4,6%.

Del total, 95 corresponden a la ciudad de Formosa; 18 a Pirané; 12 a Misión Laishí; 10 a El Colorado y Villa Escolar; siete a Palo Santo; cinco a Colonia Pastoril; tres a Clorinda, El Espinillo y Fontana.

Asimismo, en Villafañe y San Martín Dos, se registraron dos casos en cada localidad; y en Mansilla, Pozo del Tigre, Riacho He He, Laguna Blanca, Gran Guardia e Ibarreta, uno en cada una.

En ese marco, hay 253 casos activos en total; se registraron 160 altas; un paciente internado y se realizaron 754 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se diagnosticaron 146.157 casos positivos; 144.449 pacientes recuperados y hubo 1.351 fallecimientos por COVID 19.

En cuanto a la campaña de vacunación, la cartera provincial recordó a la población, que para acceder a la dosis correspondiente pueden acercarse a las carpas ubicadas en la plaza San Martín y la peatonal en Rivadavia y avenida 25 de mayo, de lunes a viernes de 17 a 20 horas; y en el Parque Acuático 17 de Octubre y el Complejo Paraíso de los Niños, durante el horario de funcionamiento de los mismos.

Además, se continúa con la vacunación casa por casa en todo el territorio provincial. (AGENFOR)