DENGUE: Otra semana de casos positivos en descenso

119

 

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, informó este sábado 16, que se diagnosticaron más de 300 casos positivos de dengue en todo el territorio provincial. Además, confirmaron que la cifra mantiene la tendencia en baja.

De esa manera, detallaron que se en la última han realizado 4.690 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 338 de ellos resultados positivos, donde la ciudad de Formosa se posiciona primera, con 104 casos, continua Pirané con 47, Villafañe con 24 y Villa 214 con 20.

También se diagnosticaron casos en El Colorado, 15; Ibarreta, 17; Clorinda,13; General Belgrano y Fortín Lugones, 11; General Güemes, 10; Laguna Blanca, ocho; San Martín 2, siete. Mientras que, seis resultados positivos se dieron en Las Lomitas y Pozo del Tigre; cinco en Comandante Fontana y Herradura; cuatro en Palo Santo, General Mansilla, Tres Lagunas y Estanislao del Campo; Tres en La Primavera, María Cristina y El Chorro; dos en Subteniente Perín y uno en Gran Guardia y Siete Palmas.

Asimismo, el organismo de salud indicó que, actualmente hay cuatro pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital; once que están siendo tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia.

En esa línea, puntualizaron que el total hemocomponentes transfundidos, es de 15; ningún fallecido por dengue y realizaron 1751 llamadas telefónicas de seguimiento clínica diario a los pacientes.

En cuando a los datos acumulados de la provincia hasta el día de la fecha, señalaron que: Casos diagnosticados, 15.951; serotipos virales circulantes, DEN 1 y DEN 2 y fallecimientos por dengue, cinco.

Cabe resaltar que el Ministerio lleva adelante acciones de control focal domiciliario y de protección personal, donde visitaron, en la semana, 9.365 viviendas, 2686 se encontraban cerradas, 748 negaron el acceso a la brigada sanitaria y las viviendas con control focal realizado (bloqueadas) fueron 5.931.

Durante el operativo, se erradicaron larvas del mosquito en 743 viviendas y además, se proveyeron 5931 repelentes y larvicidas fabricadas por LAFORMED.

Para esta logística implementadas para las acciones de control de Aedes aegypti, fueron afectadas 359 personas.