La Justicia se quedó con el teléfono del expresidente luego de un allanamiento en el departamento de Puerto Madero. Podría sacar a la luz datos muy importantes sobre las relaciones que mantenía.
El dato de este lunes tiene que ver con los teléfonos de Alberto Fernández, que están bajo custodia judicial, pero que están provocando un gran tembladeral: hay pánico entre empresarios, actrices, el mundo de la farándula y políticos. Es un teléfono en donde vamos a ver la profundidad de la investigación, pero que va a ser auditado y podría sacar a la luz datos muy importantes sobre las relaciones del expresidente.
El celular dejará entrever los vínculos de Alberto Fernández con empresarios, con los políticos y con Cristina Kirchner, además de mostrar su afición aparentemente al tema sexual. Todo esto está generando mucho ruido e inquietud.
La estrategia de Alberto Fernández
Alberto Fernández está elaborando la estrategia para defenderse de las acusaciones de Fabiola Yañez. Va a decir que nunca le pegó y admitirá un forcejo por ese moretón en el brazo que tenía la ex primera dama en una de las fotos que se filtraron. Pero, básicamente, va a decir que nunca le pegó a Fabiola Yañez y que es una elucubración de su expareja.
El expresidente va a negar absolutamente todo, a pesar de las pruebas y las fotos que hay, y de las que aparentemente el martes Fabiola Yañez presentaría en la Justicia.
Los fantasmas del expresidente
Alberto Fernández está viendo fantasmas de todo tipo, detrás de todo esto ha lucubrado toda una historia de persecución, una historia de que le hicieron una cama. Dice que hay una operación en su contra porque él estimaba que iba a reivindicar su gestión presidencial a lo largo del tiempo, algo que se ve directamente perjudicado con esta situación.
Todo este contexto lo sabe Alberto y lo ha compartido con muy poca gente: lo sabe el medio hermano (Pablo Galíndez) y algunos de sus íntimos colaboradores, con los que tiene contactos esporádicos, como José “Pepe” Albistur y Santiago Cafiero.
Mañana Fabiola Yañez ampliará su declaración a las 10 de la mañana vía Zoom, ante el fiscal federal Ramiro González. Este lunes, la ex primera dama se presentó en el consulado de la Argentina en España para ratificar formalmente el ingreso de su nueva abogada, Mariana Gallego, en el expediente.
Este lunes, Yañez confesó que quedó embarazada en 2016 y que Alberto Fernández la presionó para que abortara. El expresidente le habría dicho: “Tenés que resolverlo”. Luego de ese evento, estuvieron separados un tiempo. (tn.com)