Cristina Kirchner jugó fuerte para arruinarle al Gobierno el festejo por la aprobación del Presupuesto 2023

67

La Vice reapareció con críticas a Alberto Fernández por la suba de las prepagas mientras en el oficialismo se celebraba la media sanción al proyecto de Massa. La estrategia del Instituto Patria.

Cristina Kirchner reapareció este miércoles con críticas al Gobierno por el nuevo aumento de la medicina prepaga, en un episodio que vuelve a exponer la interna en la cúpula de la Casa Rosada y le sirve a la Vicepresidenta para ocultar su derrota por la votación del Presupuesto 2023 y mostrar fuerza de cara a las elecciones 2023.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado, o sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, disparó CFK desde Twitter.

“Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, agregó.

Los mensajes de la Vice demuestran que se coloca por fuera del Gobierno, en una suerte de “oficialismo opositor”. El primer destinatario de sus críticas es, indudablemente, Alberto Fernández: está claro que es el Presidente quien autorizó la suba a través de la Superintendencia de Seguros de Salud; aunque también apuntó, sin nombrarlo, al ministro de Economía, Sergio Massa, quien todavía no logró contener el flagelo de la inflación.

No es casualidad que CFK salga a criticar a su Gobierno el día en que se aprobó el Presupuesto 2023, que representó una victoria de Massa y una derrota propia luego de que se cayera el artículo que buscaba que los jueces paguen ganancias, una propuesta del kirchnerismo.

Con sus críticas, Cristina busca ocultar su derrota y levanta el dedo en un tema sensible para la gente como la inflación. El mensaje subyacente es claro: “Los jueces siguen sin pagar, pero a vos la inflación te sigue perjudicando”.

La reaparición de la expresidenta llega en una semana repleta de especulaciones sobre las elecciones del año que viene: su hijo, Máximo Kirchner, dijo que no cree que CFK sea candidata en 2023, aunque al día siguiente, Axel Kicillof advirtió que “está en condiciones de competir”. El gobernador bonaerense se refiere a que la Vice está electoralmente en condiciones: o sea, que sigue teniendo un número de votos importante.

Y este miércoles Alberto Fernández explicó que quiere competir en las PASO, pero aclaró que “si es necesario”, se correrá para que gane el Frente de Todos, por lo que no descarta que la Vice sea candidata. En conclusión: Cristina Kirchner no hace más que demostrar que sigue en carrera y que es la única que puede solucionar los problemas de la Argentina. (tn.com)