Fuerte advertencia de Hugo Moyano: «Si no nos dan el aumento que pedimos, el lunes arrancamos con un paro nacional»

60

El líder del gremio Camiioneros dejó fuertes definiciones tras salir del Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria.

Hugo Moyano, junto a su hijo Pablo, salió de una breve reunión fallida en el Ministerio de Trabajo y tras no obtener las respuestas esperadas en el marco de la negociación paritaria para Camioneros, lanzó una fuerte advertencia: » Si no nos dan el aumento que pedimos, el lunes arrancamos con un paro nacional».

La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las cámaras empresarias de la actividad, retomaran nuevamente este miércoles las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, pero fracasaron en sus intentos de obtener una mejora salarial para su gremio.

Desde las 15 horas, el gremio de Camioneros reiteró el pedido de una mejora salarial del 131%, mientras los empresarios mantendrán su ofrecimiento de un 84% de incremento.

La organización gremial nacional que conducen Hugo y Pablo Moyano demanda además el pago de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 de camioneros, indicaron a Télam fuentes gremiales.

Hugo Moyano subió la apuesta: Camioneros amenaza con paro nacional de transporte
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó en la tarde de este miércoles con iniciar un paro el próximo lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131% que reclaman.

«Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso, señores empresarios, si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas», sostuvo Moyano.

Se pronunció así desde un escenario en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, de Avenida Callao al 100, donde en minutos comenzará la cuarta reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo.

Hasta ahora las diferencias ente las partes son grandes, ya que el gremio quiere un 131 por ciento de aumento y las empresas ofrecieron un 84. «Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega», agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios. (a24.com)