Cronología del escándalo en el Maracaná y la brutal represión a los hinchas argentinos

92

 

En medio del himno argentino volvieron a comenzarlos los disturbios entre los uniformados y los simpatizantes de la Albiceleste que se encontraban en las tribunas. Antes, ya había discusiones por una bandera.

Escándalo en el Maracaná

Después de los problemas en la previa por los problemas entre ambas hinchadas por una bandera, los disturbios parecieron parar, hasta el momento del ingreso de los jugadores al campo de juego. Mientras el himno nacional sonaba en Río de Janeiro, simpatizantes de la Albiceleste reaccionaron a los abucheos y los brasileños comenzaron a arrancar las butacas y revoleárselas, y, ante el contraataque de los visitantes, la policía militar se metió e iniciaron a atacarlos con los bastones. 

Así empezaron los incidentes en Brasil vs. Selección Argentina

Así empezaron los incidentes en Brasil vs. Selección Argentina

Con la salvaje represión por parte de los uniformados, los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni se acercaron a defender a los hinchas que estaban siendo, nuevamente, castigados por gendarmes, mientras que la seguridad privada no se metíaEmiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, quien afirmó: “Siempre igual acá”se subieron a las escaleras que separan el campo de juego de las tribunas para ayudar a las personas con niños y a las víctimas a salir de los ataques.  

Escándalo en el Maracaná

Luego de más de cinco minutos, Lionel Messi, seguido por todo el plantel, le anunció al árbitro Piero Maza que no disputarían el partido hasta que no estén dadas las condiciones y salieron para el vestuario. A la par de este momento, dos de los fanáticos que fue sacado por la zona de seguridad fueron llevados en camilla, uno de ellos con toda la cara ensangrentada.

Mientras los futbolistas se encontraban esperando que desde la CONMEBOL les aseguraran que ya estaba todo normalizado y que no volvería a suceder las represiones. Más de diez minutos después, y tras la intervención de Claudio Tapia, los futbolistas regresaron y el partido comenzó, con el clima aún caldeado. 

Esta no es la primera vez que sucede esto en Brasil con los hinchas argentinos en este año. A principios de este mes, los hinchas de Boca habían sido fuertemente reprimidos en la previa a la final de la Copa Libertadores, misma competencia en la que, anteriormente, fueron agredidos los simpatizantes de Argentinos Juniors y Racing, con la particularidad que en todas las ocasiones sucedió en Río de Janeiro. (tycsports.com)