CTERA confirmó el paro nacional docente

132

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó el paro nacional docente para este jueves a las 10.30 horas, que incluirá una movilización al Congreso de la Nación.

El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos. Además de protestar por los derechos docentes, la huelga también tiene como fin solidarizarse con los trabajadores estatales.

«En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa», detalló CTERA en el comunicado.

Este lunes, la organización sindical docente reiteró su rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente:

«Desde CTERA rechazamos enérgicamente la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente por un DNU del Gobierno de Milei. En las reuniones Paritarias, no solamente los sindicatos docentes nacionales reclamaron el pago adeudado de FONID 2023 / 2024, sino que también los ministros de educación provinciales exigieron su continuidad».

«Varias provincias ya han judicializado el tema del FONID. Desde CTERA le pedimos a las Diputadas y los Diputados, a las Senadoras y Senadores Nacionales que se trate en una sesión especial el restablecimiento del FONID. Actualmente existen nueve proyectos presentados de distintos bloques con respecto a esta demanda», agrega la organización en el comunicado.

Mientras tanto, desde este miércoles, las familias que tengan hijos que asistan a escuelas privadas ya pueden completar el formulario para adquirir los vouchers educativos. La iniciativa está orientada para los estudiantes – en todos sus niveles – de clase media. (expresdiario.com)