LAGUNA NAINECK: 3 de abril, día del Escudo Municipal

166

 

En el mes de Marzo del año 2000, tras una iniciativa a nivel provincial se invita a la totalidad de las localidades a la presentación de sus escudos oficiales en el marco de la exposición de emblemas a realizarse en la celebración del 121° Aniversario de Fundación de Formosa. Por ello, el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Laguna Naineck ven la necesidad de instituir un escudo oficial para el pueblo, llamándose a concurso de diseño para el día 3 de Abril del año 2000 en el Local de la Escuela N° 61.

Con una amplia convocatoria se presentan centenares de trabajos lo cual significo una ardua tarea para el jurado el elegir uno en especial que sería emblema de la localidad.

Tras las deliberaciones de rigor por parte del jurado y de una preselección de varios trabajos se elige como ganador la obra denomina “El escudo de mi Pueblo” que con fundamentos simbólicos de una franja superior albiceleste que representa la Bandera Nacional, los palmares árbol típico de la zona, la laguna que identifica con su nombre al pueblo, la Ruta N° 86 que une y hermana, y el banano símbolo de la producción que da vida a la localidad; se entendió que constituían los elementos necesarios para ser un emblema digno para la localidad.

Su autor, quien bajo el seudónimo de TATO 2000, resulto ser un joven alumno de primaria llamado Rodrigo Sebastián Insfran quien supo inspirar y plasmar en papel su visión representativa de lo que es y forma la Localidad de Laguna Naineck.

Por medio de la Ordenanza N° 769/00 H.C.D. queda aprobado como el Escudo Oficial el trabajo del joven Insfran, a quien también se lo premia con la suma de $ 300, entregado por el Municipio local a manera de calificar su labor.

Hoy una copia del escudo se exhibe el en Museo Histórico de la Provincia, junto a los demás emblemas de las localidades de la Provincia de Formosa. (municipalidaddelagunanaineck.com)