¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?.

107

 

Luego de la celebración del Día de Independencia, no habrá más feriados durante julio. Enteráte cuál es el siguiente y por qué se conmemora.

Luego del feriado del domingo 9 de julio por el Día de la Independencia, existe la duda de aquellos que comienzan a preguntarse cuándo será el próximo día no laborable del 2023. Además de ello, también muchos están esperando un fin de semana largo, ya que esas son fechas ideales para planear una escapada, una actividad con amigos o familia o simplemente descansar de las obligaciones cotidianas.

El próximo día de asueto en Argentina llegará será el 21 de agosto en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Si bien el prócer argentino murió el 17 de agosto, ese día caerá jueves, y teniendo en cuenta el Art. 6 de la Ley 27.399 indica que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente. De esta manera, será fin de semana largo.

Muerte de San Martín

Los restos de San Martín fueron llevados a una capilla de la cripta de la Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Boulogne-sur-Mer, a pocas calles de su casa. En 1861, se los trasladó a la bóveda de los González Balcarce, en el cementerio de Brunoy, ciudad vecina a París donde vivían Mercedes y su familia. Recién en 1880, San Martín fue repatriado a Buenos Aires, en el vapor Villarino. Llegó en la mañana del 28 de mayo, recibido por una multitud y, desde entonces, está en la Catedral Metropolitana.

Feriados 2023: ¿cuáles faltan?

Feriados inamovibles
20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
25 de diciembre (Navidad).
Feriados trasladables
17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto.
12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados con fines turísticos
Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre. (ambito.com)