Detuvieron al hombre que arrojó una botella a Javier Milei

118

 

Se trata de Gastón Mercanzini, el sujeto que le lanzó el proyectil al presidente mientras viajaba en el auto descapotable junto a su hermana Karina.

Gastón Mercanzini, el hombre que arrojó una botella de vidrio mientras el presidente Javier Milei viajaba en el auto descapotable junto a su hermana Karina, fue detenido en la puerta de un canal televisivo.

El agresor es un exfuncionario de Entre Ríos y era intensamente buscado luego de ser visto en las distintas filmaciones que se viralizaron en las redes sociales.

Gastón Ariel Mercanzini (51), quien se presentó en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 1140, en el barrio porteño de San Telmo.

Inmediatamente después del hecho que puso en peligro la integridad física de Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inició una rápida investigación, ayudada por las cámaras de seguridad y las filmaciones virales, para dar con la identidad del agresor y así poder arrestarlo.

En ese marco, aseguró que en su gestión «el que las hace las paga. Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal», informó la funcionaria nacional. (ambito.com)