Duras críticas de la oposición a Massa por el dato de inflación: “Deja tierra arrasada con su incompetencia”

156

 

En Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria. “Es el responsable de la destrucción Argentina. En octubre pongámosle punto final a la corrupción K”, aseguraron.

Tras conocerse el número de inflación de septiembre de 12,7% -segundo mes consecutivo en dos dígitos- la oposición cuestionó con dureza al gobierno y en especial al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. El dato se conoce un día después de la denuncia que presentó el presidente Alberto Fernández contra Javier Milei por considerarlo responsable de la corrida cambiaria.

“El ministro de Economía Sergio Massa nos deja tierra arrasada con su incompetencia. La inflación mensual sigue subiendo. En septiembre fue de 12,7 % y ya acumula 138,3 % en un año”, aseveró la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich desde su cuenta de X. Y agregó: “Nosotros tenemos un equipo sólido, un plan desarrollado por decenas de economistas y mayorías en el Congreso para ordenar la economía. Vamos por un país ordenado”.

En la misma línea, el diputado nacional y ex precandidato a gobernador bonaerense del PRO, Diego Santilli, cuestionó al candidato a presidente de Unión por la Patria: “¿En serio? ¿Vos vas a derrotar a la inflación? 12,7% mensual en septiembre. 138,3% interanual”. Y finalizó desde su cuenta de X: “El 22 es con Patricia Bullrich”.

Su par en la Cámara baja, Cristian Ritondo, señaló: “El plan platita electoral solo trajo otro récord de inflación y pobreza. Al caos del kirchnerismo se le responde con orden, seriedad y equipos preparados para gobernar de verdad”.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Mario Negri, apuntó: “Massa es el candidato del Frente de la Inflación. Por su ambición desmedida de poder tomó decisiones irresponsables que clavaron la inflación de septiembre en 12,7% y la anual en 138,3%. Repetimos al oficialismo: la inflación genera pobreza no presidentes”.

También se expresó el candidato a vicepresidente que acompaña a Juan Schiaretti en Hacemos, Florencio Randazzo: “Dato mata relato. En la gestión Massa ya llegamos al 138,3% de inflación interanual. Según él, si es presidente la va a resolver, pero queda claro que no sabe como hacerlo”.

La diputada nacional radical Danya Tavela expresó: “Inflación de septiembre 12,7%. Mientras, un candidato aferrado al plan platita y otro que, con absoluta irresponsabilidad, tira leña al fuego. En el medio miles de familias que son cada vez más pobres”. Y remarcó: “En JxC tenemos equipo y un plan para ordenar de una vez por todas el país”.

El legislador porteño de Republicanos Unidos y excandidato a jefe de Gobierno porteño, Roberto García Moritán, expresó en sus redes sociales: “El 12,7% de inflación tiene nombre y apellido: Sergio Massa, actual ministro de economía y responsable de la destrucción Argentina. En octubre pongámosle punto final a la corrupción K”.

En tanto, la diputada nacional y candidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, apuntó contra todos: “Inflación feroz contra los bolsillos de las familias, no hay discurso del Ministro Massa que pueda tapar esto. Milei y Melconian echan más leña al fuego porque juegan para el poder económico más concentrado”.(tn.com)