ECONOMIAS REGIONALES: Las exportaciones cayeron un 16,6 % en mayo

486

 

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el mes de mayo, las exportaciones de las economías regionales registraron una caída del 16,6% en términos de toneladas y del 10,3% en dólares.

De esta manera, se habla de una disminución interanual de 1134 toneladas en el volumen comercializado y de USD 801 millones en el valor total exportado.

En el caso de la yerba, se posiciona como uno de los sectores con un crecimiento del 27,7% en comparación con el mismo período del año paso. Las exportaciones de yerba mate alcanzaron las 39,429 toneladas. En la lista continua el sector frutícola, con un aumento del 27,2% en toneladas exportadas, lo sigue el sector ganadero, que experimentó una suba del 19,9%. Además, el complejo de lácteos procesados mostró un crecimiento del 13,8%.

Sin embargo, algunos sectores no lograron mantener este ritmo positivo. Uno de los casos es el complejo maicero que sufrió una caída del 30,4% en sus exportaciones, seguido por el complejo citrícola con una baja del 28,9%, y las legumbres, que experimentó una caída del 12,1%.

En cuanto a las frutas tropicales como también los frutos secos, experimentaron una mayor caída en el precio unitario. Mientras que las primeras sufrieron una disminución del 32,1% en el precio por tonelada, los segundos tuvieron una caída del 27,1%.

Fuente: news.agrofy.com.ar