Boca vs. Monagas, por la Copa Libertadores: horario, formaciones y dónde ver en vivo

790

 

El Xeneize recibirá, este jueves desde las 19 en La Bombonera, al conjunto venezolano por la última fecha del grupo F en busca de finalizar como líder.

Boca recibirá a Monagas este jueves, desde las 19 en La Bombonera, por la sexta y última fecha del grupo F de la Copa Libertadores en el que ya tiene asegurado el boleto a octavos de final pero buscará hacerlo como líder. Además, los de Jorge Almirón llegan con la presión de dar una buena imagen tras la goleada sufrida ante Godoy Cruz por el torneo local. A continuación, lo que hay que saber.

El Xeneize es el puntero de su zona con diez unidades, seguido por Deportivo Pereira, que tiene siete y debe visitar a Colo Colo, el último del grupo que está obligado a ganar si quiere avanzar de fase. En caso de que pueda finalizar en lo más alto, el conjunto azul y oro podrá cerrar las llaves como local siempre y cuando enfrente a uno que haya terminado segundo o que sea primero pero haya sacado menos puntos.

Para este compromiso Almirón nuevamente deberá rearmar el once como puede tras las bajas. Las dos ausencias más importantes serán la de Darío Benedetto, quien padece una molestia en la rodilla derecha en la que se le junta líquido, y Marcos Rojo, de quien se esperaba que volviera tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha pero por ahora seguirá esperando.

Con esto, en la defensa seguirá Nicolás Figal, quien está al límite de amarillas, acompañado de Bruno Valdez, que reemplazará a Facundo Roncaglia. En el lateral izquierdo volverá Frank Fabra tras dejar atrás un desgarro y Marcelo Weigandt se ubicará por la derecha. Sergio Romero será el encargado de custodiar el arco.

En la mitad, Cristian Medina acompañará a Alan Varela junto a Martín Payero, quien tendrá su último partido de azul y oro porque el viernes vence su préstamo y debe volver al Middlesbrough de Inglaterra. Guillermo Fernández y Valentín Barco se pararán por las bandas como una especie de extremo para suplir las bajas en esa zona y Miguel Merentiel será la única referencia.

Por el lado del elenco venezolano, están terceros en zona de clasificación a Copa Sudamericana con cinco puntos al igual que los chilenos, pero con diferencia de -1. Necesitan ganar y esperar una mano del Cacique para meterse en octavos.

La probable formación de Boca vs. Monagas, por la Copa Libertadores
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

El posible once de Monagas vs. Boca, por la Copa Libertadores
Orlando Mosquera; Rubén Ramírez, Harold Cummings, Christopher Rodríguez; Iván Anderson, Cristhian Rivas, Aldo Quiñónez, Óscar González; Edson Castillo; Fernando Basante y Abdiel Arroyo. DT: Jhonny Ferreira.

Los datos de Boca vs. Monagas, por la Copa Libertadores
Hora: 19.00
TV: Fox Sports
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Andrés Matonte

(tycsports.com)