El aire polar regresa para el tramo final de agosto: nevadas, viento frío y heladas

152

 

Un nuevo ingreso de aire polar en el país provocará fuertes heladas y nevadas en distintas regiones del territorio durante semana, lo que podría dejar los días más fríos de agosto.

Nada está dicho, cuando todos pensaban que el invierno estaba acabado, un nuevo ingreso de aire muy frío desde la Patagonia nos hará recordar que aún estamos dentro de la temporada fría y que todo puede pasar.

Entre este martes y el día miércoles se espera que comience a avanzar un pulso de aire polar sobre la región central del país, abarcando al Cuyo y región pampeana, para luego avanzar hacia el centro del país. El viento sur estará provocando el descenso de la temperatura de manera paulatina en toda el área central, posteriormente se notará la caída de la temperatura en el extremo norte del territorio.

La situación estará escoltada por vientos del sector sur con ráfagas en superficie de aire muy frío para el centro y norte de la Patagonia y sur del área pampeana, con circulación entre los 50 y 60 km/hs, y rachas hasta de 75 km/h en algunos casos, pudiéndose registrar rachas superiores.

El paso de aire antártico polar provocará nevadas en gran parte de la Patagonia, abarcando en distintas áreas de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén, alcanzando a zona de montaña de Mendoza, San Juan.

Para el jueves, rápidamente el aire frío estará ganando terreno, abarcando a las principales provincias que conforman toda el área central y el Cuyo: La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba y La Rioja. Posteriormente al litoral y resto del norte del país.

Las temperaturas serán bajas, con poca amplitud térmica, con máximas de 10°C, 12°C y 14°C. en presencia de aire frío y seco para ir finalizando la semana.

Bajas temperatura mínimas con heladas

Para el jueves y viernes, el aire polar estará abarcando gran parte del país, dejando temperaturas muy bajas en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y zonas de Tucumán, con temperaturas mínimas inferiores a los -2°C y -4°C, hasta de -7 °C en algunos casos sobre la región central, don despliegue de heladas.

También para las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y resto del norte se esperan bajas temperaturas, con cielo entre parcialmente nublado y despejado, sin lluvias para estas regiones, dominando el ambiente seco.

https://infoclima.com