El Gobierno acusó a Javier Milei y a sus seguidores por «instigar» los saqueos

300

 

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó al candidato presidencial de La Libertad Avanza por hablar de los saqueos que se están registrando en distintos puntos del país.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por hablar de los saqueos que se están registrando en distintos puntos del país.

«Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de @JMilei No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar», sostuvo Cerruti.

«Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos», agregó la vocera presidencial.

«Ahora sale @JMilei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos. No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo», completó Cerruti.

«Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia. #40AñosDeDemocracia #DemocraciaParaSiempre #NuncaMás», cerró la vocera.

Violento enfrentamiento y tensión tras intento de saqueo en Las Heras
Violento enfrentamiento y tensión tras intento de saqueo en Las Heras
Milei se refirió a los saqueos que se vienen registrando durante los últimos días en distintos puntos del país y comparó la actual crisis económica con la que se vivía en 2001.

EL MENSAJE DE MILEI SOBRE LOS SAQUEOS

«Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda», sostuvo Milei en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre».

Romina Diez, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, también se sumó a las críticas y su mensaje fue retuiteado por Milei. «Volvieron los saqueos, estamos sumidos en la pobreza, el país es un baño de sangre. Momentos muy tristes. Vinimos a cambiar esta historia de la mano de @JMilei. Hay esperanzas de volver a una Argentina próspera pero es imposible con los mismos de siempre», escribió. (mdzol.com)