El Banco Nación Argentina demandó a Francisco Paoltroni por defraudación

197

 

Si Insfran sabía que Paoltroni hacia negociados irregulares y a precio vil con Tierras Fiscales, ¿porqué NO LO DENUNCIÓ?.

El Banco Nación demandó y embargó a Francisco Paoltroni, por una maniobra defraudatoria iniciada en agosto del 2022 con la emisión de 30 cheques diferidos de tres empresas suyas, por una suma que en la actualidad ronda los 250 millones de pesos, y que endosados por Marinic Adolfo Kresimir, fueron negociados y efectivizados anticipadamente en un 70% en la sucursal bancaria de Quitilipi, pero que al vencimiento de los mismos en noviembre del año pasado no fueron efectivizados por el banco Galicia, por una orden de NO PAGO de Paoltroni.

Lo llamativo es que estas maniobras defraudatorias e irregulares y supuestas actividades ilicitas con «revoleos de tierras fiscales y haciendas» y «jodiendo mucha gente», fueron advertidos en actos públicos por el primer mandatario provincial, pero nunca denunciados penalmente.

De quién no hace mucho el Gobernador Gildo Insfran, aseguró «no es productor», antes de tildarlo de «revoleador de hacienda y de campos», y de acusarlo de comprar campos a precio vil, de manera irregular y jodiendo mucha gente, «que me desmienta» -desafió- «que trajó una persona y a esa persona jodió, como jodió a mucha gente» afirmó para luego vaticinar «ya se van a enterar dentro de poco». Marinic Adolfo Kresimir, es la persona, o una de las que supuestamente jodió?.

Gildo insfran había acusado antes de las elecciones generales, a Francisco Paoltroni de ser «un revoleador» que vino a Formosa hace 8 años desde Alvear provincia de Buenos Aires, con una mano atrás y otra adelante, y que ahora quiere hacerse el potentado luego de andar revoleando campos (fiscales) comprados a precio vil y de manera irregular, luego de haber jodido mucha gente, e inclusó llegó a afirmar «ya se van a enterar dentro de poco», pero ese vaticínio nunca llegó, porque la causa iniciada en agosto del 2022, se frenó repentinamente antes de las PASO, donde reconocidos militantes del PJ, referentes de Massa; Scioli y candidatos del Gildismo provincial terminaron como principales candidatos de la lista local de Javier Milei, que encabeza Francisco Paoltroni.

Francisco Paoltroni, que hoy tiene embargados propiedades y varios vehículos, pero frenado la denuncia penal correspondiente.

Las preguntas y las conjeturas pueden ser múltiples, pero en este caso sin aventurar nada, nos limitaremos a informar los hechos y hasta donde llegó esta demanda:

Lo cierto es que en agosto del 2022, Francisco Paoltroni libró 30 cheques por sumas millonarias a través de sus empresas»Ganaderos de Formosa SRL», «Los angelitos SRL» y «Agroindustria Formosa», dos tienen domilicio en la dirección casa particular de Francisco Paoltroni en el Barrio Illia- Incone en Formosa y la restante en un campo de su propiedad en Ibarreta.

Esos valores diferidos librados por un monto actualizado aproximado de 250 millones de pesos, fueron endosados por el señor Marinic Adolfo Kresimir, quién tras demostrar ante la entidad bancaria porqué operación comercial tenia esos valores en su poder, los negoció en la sucursal Quitilipi del Banco Nación Argentina, por un adelanto del 70% de dinero en efectivo.

Lo sorprendente tanto para las autoridades del Banco Nación que recibió los Cheques, como para las del Banco Galicia entidad al que pertenecian los cheques, es que antes del vencimiento de los mismos Francisco Paoltroni, ordenó al Banco emisor el NO PAGO de los cheques, argumentando como excusa un supuesto hackeo de su homebanking que nunca lo denunció en la justicia.

Como el señor Marinic Adolfo Kresimir, que endosó los 30 cheques de las empresas de Paoltroni, demostró la operación que acreditaba la legitima tenencia, para la fecha de pago ya enfrentaba un proceso ejecutivo de quiebra y concurso de acreedores, las acciones legales por la millonaria maniobra defraudatoria fueron direccionadas contra Francisco Paoltroni, que hoy tiene embargados propiedades y varios vehículos, pero frenado la denuncia penal correspondiente.

Las preguntas que quedan flotando en el aire:

Marinic Adolfo Kresimir, es la persona a la que se refería Gildo Insfran?

Cuál es el amigo de Insfran con él que negoció Paoltroni, y al que jodió? Manuél Rodriguez?, FONFIPRO?, Tierras Fiscales?

Si Insfran sabía que Paoltroni hacia negociados irregulares y a precio vil con Tierras Fiscales, ¿porqué NO LO DENUNCIÓ?

Si Insfran tenía conocimiento que jodía a ciudadanos revoleando haciendas compradas con fondos del FONFIPRO y campos Fiscales conseguidos irregularmente a través del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, porque no lo denunció?

Que pasó entre las generales y las PASO, que Insfran ya no habla más de las maniobras defraudatorias?

Quién proteje hoy a Paoltroni, Massa o Insfran? (diariopinion.com)