El Boca de Ibarra es campeón: empató con Independiente en La Bombonera y se alzó con el título.

177

El equipo del formoseño Hugo Ibarra comenzó perdiendo por el gol de penal de Leandro Fernández en la primera mitad, pero rápidamente llegó el empate gracias un cabezazo de Pol Fernández que conectó un centro perfecto del paraguayo Oscar Romero. En la segunda parte, a los pocos minutos del inicio del complemento, Sebastián Villa que ingresó desde el banco de suplentes clavó un verdadero golazo de tiro libre. Para el «Rojo» lo empató Vallejo. En Avellaneda, Racing, que ganaba con gol de penal de Matías Rojas, terminó perdiendo sobre el final con goles del colombiano Miguel Borja. Armani atajó un penal.

Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Lo consiguió porque empató 2-2 con Independiente y porque River le ganó 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en una definición increíble.

Se puso en ventaja el Rojo con el tanto de Leandro Fernández, de penal, pero Pol Fernández, de cabeza, y Sebastián Villa, con un formidable tiro libre, dieron vuelta la historia. Sin embargo, cuando parecía todo liquidado, apareció el pibe Javier Vallejo para estirar el suspenso.

El equipo de Ibarra, en consecuencia, dependió de River. El Millonario hizo un partidazo y tuvo a Armani como héroe, que le tapó un penal a Jonathan Galván.

El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo. Parecía que todo se desmoronaría, pero Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera. Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing 2-1 ante River.