El Comité provincial de la UCR le pidió al Gobierno que se haga cargo de sus acciones

200

A través de un comunicado, el Comité provincial de la Unión Cívica Radical exigió al gobierno nacional que se haga cargo «una vez en la vida de sus acciones». «Háganse cargo, no se construye una Argentina sobre la base de la mentira, de la confrontación y el odio, no sigan buscando enfrentarnos entre argentinos como lo hicieron en décadas pasadas para dirimir sus diferencias internas», expresan los radicales.

El comunicado completo:

«Engañar con un relato falso para esconder el fracaso de una gestión de la que no se tiene memoria en la Argentina, lo constituye sin dudas en el peor gobierno desde el advenimiento de la democracia en 1983.

Ningún dirigente tiene la valentía de reconocer su ineficacia, menos aún el presidente y su vice, ni los gobernadores ni los intendentes, por citar a los más importantes. Son especialistas en culpar a otros para justificarse de que no han cumplido con lo que prometieron al pueblo argentino.

En esa irresponsable acusación de unos a otros, han hablado de sangre de argentinos en las calles como lo grafica Grabois y la contestación del conocido Aldo Rico amenazando con no permitir que ello ocurra. Ambos tienen y mantienen un mismo origen partidario y tienen un común denominador, la violencia y la falta de apego a la ley. Son parte de un mismo partido, un rato de izquierda y otro de derecha según convenga, acá no hay ideologías sino conveniencia para llegar al poder.

El gatopardismo ideológico del Justicialismo destruyó la Argentina productiva, la de la referencia cultural de América Latina en materia de educación, de trabajo, de movilidad social ascendente, de ingreso por habitante. Han convertido a la Argentina en un país de migrantes, del que los jóvenes huyen en busca de oportunidades de progreso y futuro. Se ufanan de defender dictaduras como las de Venezuela, Cuba y Nicaragua olvidándose del legado de Raúl Alfonsín de ser los estandartes de los Derechos Humanos.

Quienes abrazamos las banderas de la UCR intentamos y hasta ahora hemos conseguido, mantener la idea y ejercicio de una República democrática, claro que no somos los únicos, hay un pueblo que reclama Justicia, libertad y estabilidad económica.

Llamarlos a la cordura es nuestra responsabilidad institucional, damos muestra de ello en nuestro accionar diario, no nos está permitido disimular y menos aún ocultar la realidad de un gobierno sin rumbo, en su búsqueda permanente de la impunidad de la vice Presidente Cristina Fernández, con una agenda que no contempla el sufrimiento del pueblo.

Nuestra posición en defensa de la República y sus instituciones es firme y lo venimos mostrando no solo en nuestra tierra sino también en el orden Internacional.

Háganse cargo, no se construye una Argentina sobre la base de la mentira, de la confrontación y el odio, no sigan buscando enfrentarnos entre argentinos como lo hicieron en décadas pasadas para dirimir sus diferencias internas.

Compórtense, por una vez en la historia, a la altura del mandato de la sociedad».