LAGUNA NAINECK: Denunciaron a funcionario municipal por lesiones en ocasión de violencia de género.

310
Imagen ilustrativa

Según trascendió, se trata de un funcionario superior del departamento ejecutivo estrechamente vinculado al intendente municipal de la localidad Julio “Yuyi” Murdoch, quien habría sido denunciado por su pareja, una docente, quien se presentó en sede de la subcomisaría local para exponer sobre el hecho.

Todo habría sucedido en la madrugada del miércoles en el domicilio de la víctima cuando durante una discusión, el hombre la habría agredido verbal y físicamente produciéndole lesiones.

La denunciante habría sido examinada por el médico de guardia del hospital local quien habría certificado que la paciente presenta “al examen asintomática y sin signos de trauma” y en conocimiento de los términos del Art. 72° segundo Párrafo del C.P.A., instó acción penal, por las lesiones sufridas, y en conocimiento de la ley Provincial Nº 1160/95 y modificatoria 1191/96, como la Ley Nacional N° 26.485 (de Violencia contra la Mujer), del derecho que le asiste a solicitar las medidas de seguridad establecidas para resguardo de su integridad física y la de su entorno familiar, solicitando la prohibición de acercamiento hacia su persona.

Ampliación de denuncia.

Posteriormente la víctima se trasladó a la ciudad de Clorinda donde, con asistencia de una profesional del derecho, amplió la denuncia y solicitó la intervención de un médico forense para constatar las lesiones sufridas.

Solidaridad en las redes.

Transcurridas las horas y al tomar trascendencia pública el repudiable hecho, la victima comenzó a recibir la solidaridad de sectores sociales a través de las redes sociales.