En horas de la tarde de este viernes, en circunstancias que efectivos de la comisaría de esa localidad, se encontraban realizando operativo de Policía de Proximidad por calles del B° San Miguel, detectaron que en el patio de un inmueble una planta con características similares a la marihuana, determinando que el domicilio en cuestión pertenecería a una ciudadana, pero que la misma no se hallaba en esa localidad.
De lo hallado se puso a conocimiento al Juez de turno, quien dispuso se inicie un expediente judicial y cuando se haga presente la propietaria del inmueble, se proceda al secuestro de la planta como así también cualquier preparado derivado de la misma.
Alrededor de las 20:50hs, arribó al lugar la propietaria de la vivienda, de 37 años de edad, quien hizo entrega de forma voluntaria de la planta en cuestión, ya que según manifestó, dicho arbusto era usado por su progenitor, y tras fallecer el mismo, la planta quedó en el lugar.
En consecuencia, se procedió a retirar la planta del suelo y al secuestro de una botella de plástico color blanco, de unos 500 ml el cual contiene un preparado de alcohol, hojas de la planta y semillas de aguacate.
En sede policial, se convocó al personal de la Delegación Laguna Blanca de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quien realizó el reactivo químico correspondiente, resultando positivo para marihuana.
Se labró expediente de rigor, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Ciudad de Clorinda.