El Gobierno logró aplazar el debate por el Impuesto a las Ganancias en el Senado

423

La iniciativa aprobada en Diputados no cuenta con las firmas necesarias para ser discutida mañana. El oficialismo ganó aire para negociar cambios

«No está el número, esto no avanza y se pasa para la otra semana». Al paso, mientras apuraba la marcha para abandonar el Congreso, un legislador opositor le resumió a Infobae lo que se olfateaba durante la reunión de comisión de presupuesto y Hacienda.

El proyecto de reforma de Ganancias que se aprobó en Diputados no reúne las nueve firmas necesarias para avanzar y ser tratado mañana en el Senado, como pretendía gran parte de la oposición.

El gobierno consigue así lo que quería, ganar tiempo porque la reforma del tributo se empantanó en la Cámara alta al menos una semana. Así lo confirmaron referentes del bloque de senadores del Pj- FpV tanto como fuentes de la Casa Rosada.Según confiaron fuentes del oficialismo, hoy no habría dictamen, lo que ratificaría que no hay sesión de Ganancias mañana. Si se tratará la ley de ART. La próximo jugada del Ejecutivo es convocar a una mesa de gobernadores, legisladores y gremios para intentar llegar a un proyecto consensuado. De no lograrlo, la semana que viene irán con un proyecto propio con el acompañamiento de los mandatarios provinciales.

El dictamen, que necesitaba 9 firmas, obtuvo tan solo 4: Abal Medina, Guastavino, De la Rosa y Perotti: «Se fue quedando claro que había varios senadores que tenían dudas y finalmente el dictamen de diputados tuvo apenas 4 firmas. Sigue abierta la discusión y obviamente mañana no se va a tratar. El presidente del bloque (Pichetto) me comentó que estaban convocando a un gran acuerdo nacional con centrales sindicales, diputados y gobernadores buscando alguna salida buscando política del consenso», explicó Abal Medina. (Fuente: Infobae)