El gobierno provincial titularizó a 225 docentes a través de un decreto firmado por el gobernador.

42

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa informa que en el marco de los decretos N° 265/22 y 266/22 firmados hoy por el gobernador Gildo Insfrán se dispuso la titularización de 225 docentes de toda la Provincia.

Con el presente decreto, ya son más de 4.400 los profesionales de la educación, beneficiados en los últimos años con su titularización, afectación o reserva del cargo.

En los considerandos de los decretos se establece que: «El citado instrumento legal dispuso, con carácter excepcional, la titularización e ingreso a la docencia del personal docente que a la fecha de su dictado, revistare como interino en el primer tramo de los escalafones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión estatal, que optare voluntariamente ampararse en el mismo, que no posea otro cargo titular en otro nivel o modalidad, y reúna los requisitos previstos en el artículo 14 de la Ley Nº 931 y su decreto reglamentario».

Esta decisión se enmarca en la política de Estado Provincial destinada a priorizar la calidad educativa y garantizar la estabilidad laboral de todo el personal docente, reafirmando, una vez más, a la Educación como el nuevo rostro de la Justicia Social en nuestra Provincia. (EL COMERCIAL)