La mayoría de las consultoras estimó un IPC inferior al de agosto. La reducción en el impuesto PAIS influyó de manera positiva según los analistas.
Este jueves el INDEC dará a conocer el dato de inflación de septiembre. La mayoría de las consultoras y entidades financieras privadas estimaron que los precios aumentaron menos de 4% durante el mes pasado; en caso de que eso se confirme se trataría del dato más bajo en lo que va de la presidencia de Javier Milei.
Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), la mediana de las estimaciones del sector privado para la inflación de septiembre fue de 3,5%. Sin embargo, vale recordar que para agosto los participantes habían previsto un 3,9%, cuando el número oficial terminó siendo del 4,2%. (ambito.com)