El nuevo reporte provincial confirmó 179 diagnósticos de dengue

152

 

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dio a conocer este sábado 30 un nuevo parte informativo provincial referente a la Estrategia de Gestión Integrada de Dengue.

En ese reporte se indica que siguen disminuyendo los casos positivos en la provincia de Formosa. Con un total de 179 diagnósticos, la baja se sostiene por novena semana consecutiva.

En tal sentido, se informa que, en la última semana, se realizaron 3588 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 179 de ellos resultados positivos de dengue, correspondiendo a la ciudad de Formosa 71 casos.

Además, 24 a Villa Dos Trece, 13 a Pirané, diez a Laguna Blanca, siete a Mansilla, seis a Ibarreta, cinco a General Güemes al igual que Palo Santo y El Colorado.

También, cuatro casos se registraron en Villafañe, tres en Fortín Lugones, lo mismo que Villa Escolar, Subteniente Perín y Comandante Fontana.

Mientras que la ciudad de Clorinda solo tuvo dos casos, como también General Belgrano, Tres Lagunas y El Espinillo.

Con un solo diagnóstico están las localidades de San Martín Dos, Las Lomitas, Herradura, Laguna Naineck, María Cristina, Siete Palmas, Tatané, El Potrillo y San Hilario.

Por otro lado, continúan internados en la actualidad en hospitales de nivel de complejidad de la ciudad capital cinco pacientes.

Además, cinco pacientes fueron tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, totalizando 28 transfundidos. En la última semana no hubo fallecidos.

Asimismo, se realizaron 1486 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.

En lo concerniente a los datos acumulados de la provincia de Formosa al día de hoy son los siguientes: tiene un total de 16.424 casos diagnosticados y los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2. Y hasta el momento cinco fueron las víctimas fatales por causa de la epidemia de dengue.

En acciones de control focal domiciliario y de protección personal, fueron 3528 las viviendas con control focal realizado (bloqueadas), en tanto que 6065 viviendas se visitaron y 2.015 estuvieron cerradas.

También en 522 domicilios se negó el ingreso a la brigada sanitaria y en 402 se erradicaron larvas de mosquitos

Por su parte, 3528 es el número de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed que se proveyeron.

Y por último, en lo que hace a la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti: unas 359 personas estuvieron afectadas al control del mosquito, tal lo informado en el reporte oficial.