GRAL. BELGRANO: La Policía trabaja para extinguir incendios de pastizal que afecta a varios campos

228

 

Efectivos de la fuerza provincial trabajan arduamente desde hace dos días, para extinguir incendios que se extienden a campos ubicados en jurisdicción de la Delegación Unidad Regional Cuatro con asiento en General Belgrano, producto de la espesa vegetación.

La fuerza provincial aunó esfuerzos, recursos humanos y logísticos para combatir varios focos por incendio de pastizales y campos, producto de la conducta negligente o imprudente de vecinos.

Ante la magnitud de las llamas, el Comando Superior de la Policía de Formosa dispuso la conformación de un grupo de trabajo para atacar el fuego en distintos sectores, evitar posibles daños, destrucción de viviendas o mortandad de animales vacunos que se encontraban en distintos campos de la zona.

La tarea se inició en la tarde del jueves y se extendió hasta la noche del viernes inclusive, lo que demandó el trabajo conjunto de efectivos del Destacamento de Bomberos General Manuel Belgrano, Delegación Unidad Regional Cuatro, Comisaría local y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Formosa, a cargo del jefe de ese cuerpo especial.

También se afectó una autobomba forestal con capacidad para 2.000 litros, una cisterna de 3.000 litros, mochilas de agua, palmetas, motobomba, entre otros elementos para combatir incendios forestales.

Los servidores públicos se trasladaron a la vera de la Ruta Provincial 23, donde se encontraba uno de los focos de fuego, que se propagaba rápidamente a distintos campos de la zona. Desde allí, también se dirigieron a otros sectores de esa localidad.

Se trabajó en forma preventiva para que el fuego no avance hacia los campos ganaderos cercanos, ya que se desplazan por los pastizales en zona de monte adentro, afectando unas 300 hectáreas de otro establecimiento ganadero.

Se solicita a la comunidad formoseña, evitar la quema deliberada de basura o pastizal, ya que estas prácticas ponen en riesgo la vida de las personas y los animales; además destruye bienes materiales, afecta postes del tendido eléctrico, entre otros. (visionformosa)