El PRO de Formosa y Nuevo País impugnan la candidatura de Insfrán

452

 

Tal y como se venía anticipando, desde el PRO Formosa y el partido Nuevo País, que tiene como sus principales referentes a los diputados provinciales, Adrián Bogado y Gabriela Neme, también candidata a intendente de la ciudad de Formosa, presentaron la impugnación de la candidatura para gobernador de Gildo Insfrán. La presentación conjunta se hizo en el Tribunal Electoral Permanente una vez oficialiazado el nombramiento de Gildo Insfrán como gobernador y Eber Solís como vicegobernador. Recordemos que previamente, el candidato a gobernador del Frente Amplio Formoseño, Fernando Carbajal, hizo lo propio, y el mismo Frente Amplio Formoseño, como alianza, también realizó un pedido de amparo, aunque estas presentaciones fueron hechas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El presidente del PRO en Formosa, el diputado provincial Enrique Ramírez, también candidato a intendente de la ciudad de Formosa, llevó hasta el Tribunal Electoral Permanente el pedido de impugción por la candidatura de Gildo Insfrán, quien buscará el 25 de junio próximo obtener su octavo mandato consecutivo.

Recordemos que desde la oposición hubo diferencias a la hora de considerar las presentaciones con pedidos de impugnación, ya que algún sector consideró que era algo que se debía de hacer de forma inmediata, como el mismo Frente Amplio Formoseño, que fue directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aún cuando no era oficial el nombramiento del gobernador como candidato; y el mismo Fernando Carbajal, candidato a gobernador de la alianza que hizo una presentación similar, por su cuenta. Mientras que otro sector, como el PRO y Nuevo País, donde están Gabriela Neme, el propio Enrique Ramírez y Adrián Bogado; consideraron que se debía esperar a que se haga oficial el nombramiento y presentación de Insfrán, para proceder.

Esto finalmente ocurrió este domingo cuando el Congreso del Partido Justicialista de Formosa nombró a Gildo Insfrán como candidato a gobernador y a Eber Solís como vice; por lo que esta mañana, el presidente de PRO en Formosa, Enrique Ramírez, se acercó al Tribunal Electoral Permanente, para pedir formalmente la impugnación a la candidatura de Insfrán.

Ahora el cuerpo tendrá que informar sobre este pedido y le brinda un plazo de 48 horas hábiles al candidato y al lema, para hacer su descargo. (EL COMERCIAL)