Insfrán presidirá el acto central del 25 de mayo en Clorinda

240

 

Con la presencia del gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, el acto central con motivo de celebrarse el 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, se realizará este jueves 25 de mayo, en la ciudad de Clorinda.

De acuerdo al programa de actividades programadas desde la Dirección de Ceremonial del Poder Ejecutivo, al que accedió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), a las 8 horas será la concentración de delegaciones de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, escolares, estudiantiles y la comunidad en general en el sector de desfile. El mismo estará ubicado en la Avenida San Martín y calle Libertad.

A las 8.30 horas, está prevista la concentración de las banderas de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, para luego continuar con la recepción de autoridades en la Plaza de la Madre, con acceso desde las calles Hertelendy y Sarmiento.

Para las 9 horas se espera el arribo del Gobernador, quien será recibido por el intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro.

Acto seguido, se hará la presentación y la ubicación de los efectivos y el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial a los sones del Himno Nacional Argentino.

Tras ello, se desarrollará el desfile cívico militar del acto central. En ese contexto, las autoridades e invitados se trasladarán hasta palco oficial en la intersección de la avenida San Martín y Hertelendy.

Esto se espera que suceda desde las 9.15 horas, ámbito en el primero se entonará el Himno Marcha a Formosa.

Después de dar lectura y entregar el Decreto Municipal de Honores, alumnos leerán una poesía y hará uso de la palabra el intendente Celauro, al igual que un funcionario del Gobierno provincial.

De esa manera, se procederá al desfile cívico-militar por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. (am990formosa.com)