El pronóstico para el viernes 12. El ambiente cálido ganando terreno

71

Para el viernes el viento estará soplando del sector norte/noreste, notándose un sostenido aumento de la temperatura para las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y el Litoral. El tiempo será estable para estas provincias, con nubosidad variable y presencia de sol en la jornada.

El ambiente presentará una leve recuperación de la temperatura para el centro y norte del país, con registros máximos cercanos a los 22 °C. Las noches y las mañanas tendrán características frescas, pero con buena amplitud térmica.

Evolución de las lluvias

El tiempo estable estará presente en todo el centro y norte del país, con cielo entre despejado y parcialmente nublado en algunas áreas. Tiempo mayormente seco.

Para el último día de la semana se espera cielo con nubosidad variable en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, aunque con bajas probabilidades de lluvias.

Para las provincias del litoral, Santa Fe y Entre Ríos, se prevé nubosidad variable. Tiempo estable y con bajas probabilidades de lluvias para Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, con tiempo estable, en presencia de nubosidad en la región cuyana y centro del país. Sobre el extremo norte, se prevé cielo con nubosidad variable, con bajas probabilidad de lluvias en el caso de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Temperaturas máximas región por región:

Para esta jornada se prevé ascenso paulatino de la temperatura en la región pampeana, en el caso de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, con viento del sector este/noreste.

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, con temperaturas máximas en la tarde de 19 °C , 20°C y 22°C,

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 21°C y 23°C, para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos solo de 20°C y 24°C. con viento del sector noreste.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 24°C a 27°C en las provincias de Formosa, norte de Santiago del Estero y norte de Chaco.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo frío y con algunas precipitaciones, con el ingreso de un frente frío sobre la región de las provincias de Río Negro y Neuquén , por lo que se esperan precipitaciones en forma de nieve y lluvias al oeste de la región cordillerana. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Para la provincia de Santa Cruz y Chubut se prevé tiempo tornándose inestable, con el avance de aire más frío, lo que promoverá el desarrollo de nevadas en áreas cordilleranas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com