Es de Riacho He He: Una formoseña mecánica de aeronaves se destaca en la Fuerza Aérea.

187

Es oriunda de Riacho He Hé y desde 2014 se dedica a esta profesión. Egresó de la escuela de suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina y desde entonces trabaja en lo que le apasiona. Actualmente está en la base aérea Mar del Plata.

Ella se llama Vanesa Soledad Isasa, nació en Formosa Capital pero se crió en Riacho He-Hé. Hoy es nada menos que Cabo Principal de la Fuerza Aérea Argentina y se destaca en un mundo que antes acaparaban los hombres, y que ahora las mujeres comienzan a incursionar profesionalmente.

“Soy formoseña oriunda de la localidad de Riacho He-Hé y soy mecánica de aeronaves militares en Fuerza Aérea. Considero que es algo para destacar, ya que a nosotros los formoseños nos cuesta muchísimo sacrificio dejar nuestro lugar para dedicarnos a una profesión que muchas veces es cuestionada y de la que muchos jóvenes formoseños desconocen” contó Vanesa en exclusiva a NoticiasFormosa.

“Ojalá esto sirva para incentivar a los jóvenes para cumplir algo que para muchos es un sueño pero que yo descubrí que no es imposible por más que no tengamos la mejor base de educación o no contemos con colegios técnicos. Se puede y hoy para mí es una satisfacción trabajar de algo que es mí vocación y a lo que le dedico lo mejor de mí para demostrar que no somos menos que nadie por ser del interior” remarcó.

La joven mecánica de aeronaves militares agregó que “realicé mis estudios primarios en la Escuela N°49 San José de Calazans y la secundaria en la EPES N°16 República de Italia de Riacho He-He. Me fui a la ciudad de Córdoba en un grupo de 4 formoseñas. 2 de Laguna Blanca y 2 de Riacho. Lamentablemente las 2 de Laguna Blanca no concluyeron la carrera” precisó.

“Egresé de la Escuela de Suboficiales de Fuerza Aérea Argentina en el año 2014, con el título de Mecánica de Aeronaves Militares”.

“No sé de dónde nació mí admiración a los aviones pero, desde chica veía pasar muy alto en el cielo los aviones de líneas que pasaban y dentro de mí inocencia los saludaba desde el patio de mí casa. Muchos se sorprenden al ver una mujer como mecánica pero quiero destacar que yo no sabía absolutamente nada de mecánica, aprendí y no es imposible” contó.

“Considero que tengo la vocación y es lo que siempre quise hacer. Después de egresar estuve 1 año destinada en la Escuela de Suboficiales de Córdoba llevando a cabo el curso de certificación para técnicos. En diciembre de ese año me destinaron a la VI Brigada Aérea Tandil dónde tuve el placer de ver volar por última vez a los Mirage y en esa unidad me desempeñé como mecánica de aeronaves Cessna, Aerocomander y helicóptero Hughes 500D”.

“En esa unidad conocí a mí actual pareja el Suboficial Auxiliar Alejandro Garcia también personal militar quien se desempeña en la parte de Aviónica y Electrónica de Aviones. En el año 2020 pedimos el traslado a la Base Aérea Militar Mar del Plata, para ser los primeros mecánicos en ésta unidad, digamos que somos los pioneros y donde actualmente me desempeño como mecánica de aeronaves Cessna, recientemente incorporados a la Base Aérea Mar del Plata” indicó. (noticiasformosa.com)