El regreso de las heladas: El cambio en la masa de aire llegaría en los próximos días y traería de vuelta el frío

585

 

Tras variadas jornadas con elevado porcentaje de humedad, temperaturas atípicas y algunas lluvias, el aire polar regresaría a escena, provocando un fuerte descenso térmico en todo el país.

Tras varios días con temperaturas primaverales en gran parte del centro y norte del país, se prevé un nuevo ingreso de aire polar. Una masa de aire más fría y seca, lo que provocará un marcado descenso térmico en el área central, Cuyo y región núcleo, inclusive con de heladas. ¿Desde cuándo?.

La semana transita con el registro de temperaturas superiores a los 26 °C y 28°C grados en distintas áreas del país, con elevado porcentaje de humedad y algunas lluvias de por medio, de cara al feriado largo del 25 de mayo. Los pronósticos ya anticipan un nuevo el ingreso de aire de origen patagónico polar, primeramente alcanzando al área pampeana, posteriormente sobre el centro del país, extendiéndose sobre las provincias del Litoral y norte.

Los días claves

El aire frío transitará la Patagonia desde el jueves, con el ingreso al área pampeana y región de Cuyo durante el viernes 26, durante el feriado, con viento rotando del sector sur, trayendo un pulso de aire polar para las provincias de: Mendoza, San Luis, San Juan, La Pampa, sur Córdoba, Buenos Aires.

Desde el sábado 27 al domingo 28 de mayo, se prevé que una masa de aire más frío avance sobre la región centro y posteriormente norte del país. Para entonces se espera un marcado descenso de la temperatura, con el retroceso del aire húmedo en capas bajas.

Desde el día domingo, la masa de aire frío patagónico polar se estará moviendo sobre el área pampeana, influyendo al centro del país y de forma moderada al norte del territorio. El aire frío se comenzará a asentar, con un intenso enfriamiento en superficie al sur del área pampeana y Cuyo, con riesgo de heladas para algunas áreas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, oeste de San Juan, donde las temperaturas mínimas rondarán los 1°C y 3 °C, con registro por debajo de los 0°C.

Nevadas:

En los próximos días, las nevadas se continuarán desarrollando sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y oeste San Juan, conforme el aire frío avance sobre estas regiones hacia el final de semana y en parte del fin de semana. En la primera del día sábado, se podrían localizar algunas nevadas locales en zona de las Altas cumbres, sierras de Córdoba.

Riesgo de heladas

Desde el día domingo, la masa de aire frío patagónico polar se estará moviendo sobre el área pampeana, influyendo al centro del país y de forma moderada al norte del territorio. El aire frío se comenzará a asentar, con un intenso enfriamiento en superficie al sur del área pampeana y Cuyo, con riesgo de heladas para algunas áreas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, oeste de San Juan donde las temperaturas mínimas rondarán los 1°C y 3 °C, con registro por debajo de los 0°C. Esta situación se repetirá en el amanecer del día lunes 29, aunque con una disminución en el rango de enfriamiento, producto de la presencia de algo más de nubosidad.

https://infoclima.com